Policiales

Delitos de uniforme

Detuvieron a otro policía por extorsionar a una mujer demorada en una comisaría de zona sudoeste

La obligó a entregarle la tarjeta de débito donde cobraba la asignación universal por hijo y la clave y retiró cerca de 10 mil pesos del cajero. Quedó filmado. Un compañero del sospechoso que fue imputado en primer término recupero la libertad y quedó vinculado a una investigación por encubrimiento

El acta del robo fue labrada en la comisaría 21ª, por razones de jurisdicción.

Un empleado policial que cumplía servicios en la seccional 21ª de barrio Las Delicias fue imputado y quedó detenido en prisión preventiva por extorsionar a una mujer. La víctima fue aprehendida por un hecho delictivo y quedó demorada en esa comisaría de Arijón 2349, circunstancia que el sospechoso aprovechó para exigirle que le entregara su tarjeta de débito y la clave a cambio de no inventarle una causa penal. Según la información fiscal, el sospechoso quedó registrado en las cámaras de seguridad del cajero automático cuando retiró 9.900 pesos de la cuenta donde la mujer cobraba la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por el hecho, ya había sido detenido otro uniformado, que se desempeña como sumariante en la misma dependencia, que tras determinar quién retiró el dinero del cajero quedó en libertad aunque bajo investigación por encubrimiento.

De acuerdo con los nuevos indicios que surgieron en la investigación, el segundo uniformado detenido, fue identificado como Emilio Jorge B., y el fiscal Gonzalo Fernández Bussy lo sindicó como quien estaba prestando servicio en la comisaría cuando SB fue detenida por un delito en flagrancia. La mujer quedó temporalmente en dicha seccional, circunstancias que el sospechoso aprovechó para intimidarla.

Le exigió la entrega del pin y la tarjeta de cobro del Banco Nación donde a la víctima le depositaban la AUH. Le aseguró que si no se la daba, le armaría una causa penal, contó el fiscal en la audiencia imputativa.

La mujer terminó por acceder y el uniformado Emilio B. se retiró de la dependencia policial con la tarjeta y la clave. A la víctima le extrajeron 9.900 pesos de la cuenta desde un cajero automático de una de las sucursales de Banco de Santa Fe, ubicado en San Martín 2210, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

A finales de octubre pasado, fue apresado e imputado otro uniformado identificado como Leonel B., quien se desempeñaba como sumariante, pero luego de algunas medidas probatorias como una rueda de reconocimiento y la evaluación de las cámaras de seguridad del cajero, los investigadores determinaron que el uniformado que sacó el dinero de la cuenta fue Emilio Jorge B.

El sábado se le otorgó la libertad al sumariante aunque quedó involucrado en una investigación por encubrimiento. Se determinó que estaba en el móvil policial cuando Emilio B. hizo la extracción del dinero de la víctima del cajero, aportaron desde la Fiscalía.

Ahora, Emilio B., el empleado policial que realiza tareas administrativas en la 21ª,  fue imputado por extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juez Ismael Manfrín tuvo por formalizada la imputación y dictó una medida cautelar de encierro para Emilio B. por el plazo de ley.

Sumariante amenazó a detenida para que le entregara el pin de la tarjeta y le sustrajo 9.900 pesos  

Comentarios