Policiales, Últimas

Banda armada

Detuvieron a Nikito, sospechado de pertenecer a la banda de tiratiros encabezada por Chucky Monedita

Para la pesquisa, el muchacho es parte de un grupo delictivo dedicado a cometer extorsiones y balaceras en distintos puntos de la ciudad y de localidades aledañas


Un joven apodado Nikito fue detenido durante un allanamiento ayer que llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de Villa Manuelita de zona sur. La investigación se inició con un intento de homicidio y viró a una pesquisa por asociación ilícita. Un celular fue clave para determinar la existencia de la banda dedicada a cometer extorsiones y balaceras comandada desde la cárcel por Alejandro Isaías “Chucky Monedita” Núñez. Con este arresto se completa el desbaratamiento del grupo delictivo, indicaron los voceros del caso.

A finales de abril último se produjo un intento de homicidio que quedó en manos del fiscal Pablo Socca. Fueron varias las tareas investigativas que se llevaron adelante y en una de ellas, los investigadores secuestraron un aparato móvil que brindó importante información tras una pericia informática.

De los indicios recuperados del celular se individualizaron a las personas que participaban en la banda delictiva encabezada por Chucky Monedita, los encuentros entre ellos y dónde estaban parando. Así el fiscal solicitó una orden judicial para hacer una serie de allanamientos que se llevaron adelante el 11 de junio en distintos domicilios por personal de AIC que terminó en 9 detenciones.

En esa oportunidad fueron arrestados: Tamara “La Mona” M., de 26 años; Carla R., de 20; Florencia A., de 36; Cristian “Chimi” G., de 38; Abel “Barba” B., de 35; Gianfranco “Fran” G., de 20; Carolina T.; Diego “Negro” R., de 41, y Mauricio M., de 21, enumeró una fuente policial.

Para el fiscal, este grupo se dedicaba a la comisión de robos, encubrimientos, lesiones, homicidios, abusos de armas, extorsiones y venta ilegal de drogas. Y funcionó desde el 18 de octubre de 2020 hasta el 28 de ese mismo mes cuando fue detenido Jonatan Ribles, miembro de la gavilla, con dos armas de fuego calibre 9 milímetros, un celular y una moto robada.

El grupo operaba en distintos puntos de la ciudad como barrio Tablada, las torres del Fonavi de Parque del Mercado, y en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria. Durante los allanamientos que los pesquisas hicieron en junio secuestraron una pistola calibre 380 bersa sin numeración, marihuana, dinero en efectivo, celulares y aparatos tecnológicos, explicó la fuente.

Ahora cayó el último integrante del grupo, quien mantenía distintos diálogos con Ribles. Se trata de Marcelo Nicolás “Nikito” S., de acuerdo a lo informado por los pesquisas. El joven, de 26 años, fue detenido en avenida Abanderado Grandoli al 3800 y quedó a disposición de la Justicia. Será imputado en los próximos días, informaron voceros judiciales.

Acusaron a Chucky Monedita y su banda por balaceras y usurpaciones para el dominio del territorio

Comentarios