Policiales

Monedas falsas

Detuvieron a la “Reina del Bitcoin” en Formosa

Una mujer oriunda de Paraguay fue detenida en la ciudad formoseña de Clorinda acusada de venderle falsos bitcoins a un hombre que le entregó a cambio 55 mil dólares durante una transacción que se hizo en la sede central del Banco Nación, a metros de la Casa Rosada.


Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en la ciudad formoseña de Clorinda acusada de venderle falsos bitcoins a un hombre que le entregó a cambio 55 mil dólares durante una transacción que se hizo en la sede central del Banco Nación, a metros de la Casa Rosada.

La detención de la mujer que se dedicaba a realizar estafas con criptomonedas y que fue apodada por los investigadores como “la Reina del Bitcoin” fue llevada a cabo en una vivienda de Clorinda utilizada de fachada como salón de alquiler para fiestas infantiles.

Además de la detención, los efectivos que realizaron el operativo secuestraron el vehículo que la mujer usaba para trasladarse a Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Paraguay, y también varias computadoras y teléfonos celulares.

El caso se comenzó a investigar cuando el hombre que fue estafado realizó una denuncia en la comisaría 2ª de la Policía de la Ciudad en donde explicó que una mujer extranjera le vendió falsos bitcoins en la sede central del Banco Nación.

Según la denuncia, el hombre se encontró con la estafadora, le entregó 55 mil dólares por la compra de la moneda electrónica, y luego, bajo la excusa de chequear la legalidad de los dólares, la mujer se dio a la fuga sin entregar nada a cambio.

Tras la denuncia, efectivos policiales de la comisaría 2ª hicieron la consulta por el caso al Juzgado Criminal y Correccional N° 20, a cargo del juez Diego Slupski, y este dispuso comenzar la investigación para dar con la estafadora.

Así fue como personal de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad empezó con las tareas investigativas y analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de banco y también las redes sociales utilizadas por la ladrona para contactar a sus víctimas.

Con la información recolectada, se pudo establecer que la mujer se encontraba en la localidad de Clorinda, en la provincia de Formosa, por lo que el juez Slupski ordenó llevar a cabo un operativo de seguimiento y su posterior detención y allanamiento en la vivienda.

Si te gustó esta nota, compartila