Policiales

Balacera en Biedma y Beruti

Detuvieron a joven por un crimen en Tablada

La víctima de 27 años recibió un disparo mortal en el abdomen el sábado pasado cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control del territorio para la venta de drogas. Este martes el personal de la comisaría 15ª detuvo al sospechoso en Centeno al 600 bis


Un joven de 19 años fue detenido en la tarde de este martes por estar sindicado como autor del disparo en el abdomen que terminó con la vida de Sergio Lorio el sábado pasado, cuando la víctima quedó en medio de una disputa por drogas entre dos grupos en Biedma y Beruti. Voceros policiales indicaron que el sospechoso, cuyo nombre apareció el mismo día del crimen, fue apresado en un control de identificación que llevó adelante el personal de la seccional 15ª en Centeno al 600 bis. Este crimen fue la antesala de los balazos que desconocidos en un auto de alta gama descargaron el domingo a las 23.30 contra un grupo de amigos en Chacabuco al 3900. Producto del ataque, un muchacho de 27 y un hombre de 30 fueron asesinados mientras que un adolescente de 14 quedó internado.

Sergio Emanuel Lorio tenía 27 años y vivía a dos cuadras de donde se desató la balacera. Según voceros de la pesquisa, el sábado pasado alrededor de las 14 dos grupos se enfrentaron a tiros en Biedma y Beruti. Sergio estaba en el lugar y fue en esa circunstancia que terminó con un disparo en el abdomen. Allegados lo llevaron en un auto hasta el hospital Provincial, donde minutos después los médicos informaron que había fallecido.

De acuerdo con voceros policiales, testigos de identidad reservada señalaron que el motivo del enfrentamiento fue por el liderazgo en la venta de estupefacientes en la zona, aunque los investigadores no detallaron si Lorio pertenecía a algunos de los grupos o resultó herido al quedar en medio de la balacera. En el lugar, el personal policial no halló vainas servidas.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidio Dolosos, Miguel Moreno, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese marco, los pesquisas de la PDI identificaron a uno de los sospechosos de la balacera, quien estuvo prófugo hasta este martes por la tarde cuando personal de la seccional 15ª, lo apresó cuando caminaba por Centeno al 600 bis, a nueve cuadras de donde se produjo el enfrentamiento a tiros.

El supuesto autor del disparo contra Lorio fue identificado como Alan J., de 19 años, y quedó detenido e incomunicado a la espera de la audiencia imputativa que será en los próximos días, describieron las fuentes relacionadas al caso.

Un doble crimen al día siguiente

La segunda balacera se produjo a las 23.30 del domingo pasado sobre el ingreso de un pasillo ubicado en Chacabuco y Presidente Quintana. Según fuentes policiales, tres hombres bajaron de un auto color gris de alta gama y comenzaron a disparar contra sus víctimas. Jerónimo Marcos Escobar, de 27 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez falleció en lugar con múltiples heridas de bala en el abdomen y el tórax, que en principio serían más de diez. Gastón Hernán Duarte, de 30 años, apodado Chapita, y vecino de barrio Saladillo, murió el lunes al mediodía en el Heca, donde agonizó 12 horas por la herida que le produjo un disparo en el cráneo. También fue alcanzado por los plomos un adolescente de 14 años también villagalvense, quien recibió un disparo en la pierna derecha y se encontraba internado fuera de peligro. Además, los atacantes se ensañaron con la perrita del barrio, la cual murió producto de un disparo en el ojo y dos en el abdomen.

En el lugar, recolectaron más de 20 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Comentarios