Coronavirus, Policiales

Carne, empanadas y vino

Detuvieron a intendente en San Luis por ir a comer un asado con otros siete violando la cuarentena

Es Américo Chávez, jefe comunal normalizador de Las Lagunas. Estaba con otras siete personas, una de ellas menor de edad que fue entregada a sus padres. Lo pescaron en infracción por una denuncia anónima


El intendente fue apresado por orden del Juzgado Correccional. Foto gentileza: puntal.com.ar.

El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas fue detenido este viernes por la noche junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado criollo, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que personal de la subcomisaría 9ª de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo por el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

Los policías se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la 3ª Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de este viernes.

Al llegar a la dirección aportada, los policías encontraron a nueve personas. En ese marco fue que Américo Chávez, de 42 años e intendente normalizador de Las Lagunas fue detenido  junto al dueño de casa, de 54; cuatro mujeres de 20, 23, 42 y 45 años, y otros dos hombres de 50 y 42, además de un joven de 17. El menor fue entregado a su madre, mientras que el resto de los comensales fueron llevados a la seccional de Paso Grande, según indicó el portal de noticias Puntal.

Los voceros relacionados al caso agregaron a Télam, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, de cerdo y empanadas junto a gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9ª por violar el aislamiento social y fueron secuestrados dos vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anulara las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en los comicios.

 

Comentarios