Un empleado penitenciario quedó detenido por hacer de delivery de sustancias prohibidas y equipos de comunicación a los internos de la Unidad Penal 11, en la localidad de Piñero. Fue apresado este lunes como corolario de una requisa al personal penitenciario que entraba al penal y que estuvo a cargo de los uniformados de la Brigada Operativa Antinarcóticos II, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de de Santa Fe. Llevaba encima más de medio kilo de marihuana y una bocha de cocaína, además de celulares y dispositivo de carga para los teléfonos.
El procedimiento fue alrededor de las 13 de este lunes. En el mismo detectaron la infidelidad del empleado del Servicio Penitenciario al que identificaron como David Darío A., de 26 años, con domicilio en la misma localidad de Piñero donde está asentada la Unidad Carcelaria Nº 11, de acuerdo a lo informado por voceros policiales.
La requisa al guardiacárcel permitió detectar que llevaba encima un envoltorio compacto envuelto en cinta de embalar y otro de plástico precintado con 548 gramos de marihuana en total, según determinó el test Fast Blue.
También, una bocha de plástico transparente con 21 gramos de cocaína corroborada mediante el reactivo Scott, continuaron las fuentes relacionadas al operativos.
El empleado detenido también llevaba cinco celulares –uno, aclaró, era de uso particular–, dos auriculares, una par de cargadores para teléfonos móviles, dos cables USB y una plaqueta de cargador. Lo que casi no tenía era efectivo: le secuestraron apenas 30 pesos entre sus ropas.
El agente penitenciario quedó detenido e incomunicado por presunta infracción la ley de Drogas 23.737 y será indagado por el delito de tráfico y tenencia de estupefaciente para la comercialización en los próximos días por el titular del Juzgado Federal 3 Carlos Vera Barros.
Comentarios