Policiales

Lesiones dolosas graves

Detuvieron a dos jóvenes sospechados de golpear y quebrarle la mandíbula a Tiziano Gravier

Mientras Tiziano Gravier está siendo operado en el Hospital Austral dos sospechosos de los golpes que le provocaron la lesión se presentaron en forma espontánea en la Fiscalía tras un allanamiento en Funes. Ambos quedaron detenidos y serán imputados en los próximos días


Captura de pantalla

El fin de semana Rosario otra vez fue noticia nacional. Esta vez por una agresión que Tiziano, hijo de Valeria Mazza y de 20 años, sufrió en la puerta de un boliche en Pichincha. Los golpes de puño le provocaron una fractura de mandíbula y este miércoles fue operado en el sanatorio Austral, de Buenos Aires. En tanto, la investigación penal del caso derivó en un allanamiento en Funes que tuvo lugar esta mañana donde se secuestraron elementos de interés para la causa. Poco después dos jóvenes de 26 y 27 años se presentaron en Fiscalía y quedaron detenidos. En los próximos días serán sometidos a una audiencia imputativa por lesiones graves.

La madrugada del domingo pasado, los hermanos Gravier estaban en Rosario y fueron a Pichincha para encontrarse con dos amigas, alrededor de las 5 estaban en la puerta de un boliche en Francia y Brown. Según contó el abogado de la familia, lo único que le dijeron los agresores antes de golpear a Tiziano Gravier fue “Tincho” –expresión despectiva para referirse a una persona de clase alta–, luego recibió dos trompadas que le produjeron la fractura de la mandíbula y su desplazamiento.

El hijo de Valeria Mazza vino a Rosario a ver a su abuela y le rompieron la mandíbula en un boliche

La secuencia quedó registrada en una filmación de una cámara de seguridad donde se observa que un móvil de Control Urbano que estaba con las balizas prendidas. Según contó el secretario de Gobierno municipal Gustavo Signago, los agentes asistieron a un llamado por ruidos molestos y hay una investigación abierta para dilucidar lo que pasó, de acuerdo a lo que describió a Cadena3.

Los hermanos Gravier llamaron a sus padres que estaban en la ciudad y fueron a buscarlos. Lo trasladaron hasta el sanatorio Británico donde estuvo internado y luego fue trasladado al sanatorio Austral donde este miércoles fue operado.

El martes, su madre Valeria Mazza hizo un posteo en Twitter donde agradeció “el interés y la preocupación” de quienes la llamaron y consultaron por la salud de su hijo, al tiempo que contó: “El domingo a la madrugada mis hijos fueron atacados por dos desconocidos, sin razón le pegaron a Tiziano, provocándole fractura de mandíbula”.

Valeria Mazza: “Mis hijos fueron atacados por dos desconocidos, sin razón le pegaron a Tiziano”

Tras el hecho se inició una investigación penal que quedó en manos del fiscal Rodrigo Santana. El caso, que no dista de otros que se producen sin ningún tipo de prevención en la noche rosarina, tomó estado público debido a la popularidad de la familia de la víctima, lo que generó que el caso tomara trascendencia y dejara a la vista la violencia nocturna que viven y a la que están expuestos los jóvenes que asisten a distintos locales para divertirse.

Este miércoles, a pedido fiscal se hizo un allanamiento en Calvo al 1500 de Funes donde los pesquisas de la Brigada de Inteligencia y Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron material de interés para la investigación. Esta medida generó que cerca de las 14 dos jóvenes identificados como JM., de 26 años y FZ, de 27, sospechados de participar en la agresión se presentaran en sede fiscal del Centro de Justicia Penal.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Santana, en calidad de detenidos y en los próximos días serán imputados por lesiones dolosas graves, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De tinchos y milipilis: etimología de las nuevas formas de señalar estereotipos de clase media-alta

Comentarios