Policiales

Los denunció la madre de uno

Detuvieron a dos jóvenes por nuevo robo al club María Reina

El jueves, por séptima vez en dos años, ingresaron a la institución de Colombres y Chubut durante la madrugada de este jueves. Les sustraen elementos que les cuesta mucho adquirir y los revendes por monedas, se quejaron los responsables de la entidad deportiva


La Asociación Civil Club María Reina, asentada en Colombres y Chubut, sufrió durante la madrugada del viernes último el séptimo robo en dos años. Este sábado quedaron detenidos dos jóvenes por ese hecho, de 19 y 20 años. Fue por el aviso que dio la madre de uno de ellos. Les secuestraron parte de los elementos robados al humilde club de zona noroeste, a la que le cuesta mucho esfuerzo comprar los elementos que, una vez sustraídos, son revendidos por monedas.

El llamado al 911, de acuerdo a la información policial, convocó a la Policía a la zona de pasaje Renán al 1200. Allí contactaron a María de Jesús A., de 43 años. La mujer les señaló que su propio hijo y a un amigo como autores de un robo. Agregó que los dos muchachos habían escapado poco antes por la misma calle hacia el oeste con elementos hurtados. Los uniformados pidieron refuerzos, hubo un rastrillaje al cabo del cual detectaron a dos sospechosos en pasaje Renan y pasaje 734. Los apresaron e identificaron como Oscar A., de 20 años, y Daniel L., de 19. Tenían consigo cuatro pelotas de fútbol y una bomba de agua, elementos que habían sido robados del Club María Reina.

La investigación deberá determinar ahora si los dos detenidos son quienes saltaron cercos y rompieron candados para acceder a las instalaciones de Colombres y Chubut para llevarse una hormigonera que había sido prestada para realizar obras, entre otras cosas. Los responsables del club contaron que los intrusos “agarraron lo que tenían a mano”: un juego de redes y elementos del bufet. Además, cortaron un cable de luz. “Ayudamos a los capos del barrio a que se sigan solventando con nosotros”, lamentó Alberto Romano, vicepresidente y profesor de la escuela de fútbol.

La institución sufrió siete robos en los últimos dos años. “Es el lado fácil que encuentran para robar. Se llevan un LED, una pelota oficial que vale de mil pesos, un juego de redes que vale 6 ó 7 mil, y después las venden a 500 o 600 pesos”, relató Romano.

Escruchan por séptima vez en dos años al club María Reina

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios