Policiales

En zona norte

Detuvieron a dos jóvenes por amenazar a su madre con un arma

Fue en la noche de este sábado. Portaban un revólver calibre 38. Tienen 18 y 24 años. La víctima contó que el episodio ocurrió al cabo de una discusión familiar


El hecho ocurrió en Liniers al 600 bis, en la zona norte. Los dos jóvenes fueron detenidos a pocas cuadras, con un revólver calibre 38.

Un llamado al 911 alertó en la noche del sábado sobre un hecho de violencia familiar ocurrido en la zona norte de Rosario, tras lo cual la Policía detuvo a dos jóvenes de 18 y 24 años por amenazar con un revólver a su madre, de 42 años, al cabo de una discusión.

La detención fue en la zona de calle De Angelis al 1100, alrededor de las 20.30. Personal policial detuvo allí a Diego P., de 18 años, y a su hermano Federico P., de 24, que portaban un revólver calibre 38 con una vaina servida y un cartucho percutado en su interior.

A los dos los buscaban por un aviso de amenazas calificadas cometido a pocas cuadras, en Liniers al 600. Los dos muchachos quedaron demorados en la comisaría 20a. Allí se presentó enseguida la madre de los dos, identificada como presente Fernanda V., de 42 años. La mujer ratificó que había mantenido una discusión con sus hijos y que en respuesta la amenazaron con un arma antes de salir de la casa. Según el parte policial, se trata del revólver que le secuestraron a Diego y Federico.

 

Madre demorada por golpear a su hijo

Otro llamado al 911 alertó minutos después del mediodía de este sábado sobre la presencia de un niño de 7 años solo en la zona de Castellano y Ameghino, en la zona sur. Personal policial llegó hasta el lugar y allí el pequeño les dijo –según el parte oficial– que su madre lo había golpeado y abandonado en la vía pública.

Cerca de allí, encontraron a la madre, identificada como Silvia R., de 33 años. La mujer dijo que era la madre del chiquito y admitió que el relato de su hijo era cierto. Una ambulancia del sistema de emergencias Sies fue convocada para revisar el nene. Los médicos le diagnosticaron traumatismo leve en una pierna.

La madre quedó demorada y el menor quedó a resguardo del sistema de Niñez. Intervino en el caso la comisaría 21a.

Comentarios