Policiales

Festejo teñido de sangre

Detuvieron a dos hermanos por el crimen de un vecino en Granadero Baigorria

Están apuntados de ser los autores del crimen de Alexandro Buljubasich, el muchacho de 25 años asesinado de un escopetazo durante los festejos de Año Nuevo en Granadero Baigorria. Se trata de dos hermanos de 21 y 17 años, apodados Pistola y Laucha. Cayeron en Puerto Gaboto


Puerto Gaboto. Los pesquisas llegaron hasta los hermanos tras entrevistarse con la madre.

Un joven y un adolescente quedaron detenidos este sábado por estar apuntados de ser los autores del crimen de Alexandro Buljubasich, el muchacho de 25 años asesinado de un escopetazo durante los festejos de Año Nuevo en Granadero Baigorria. Se trata de dos hermanos de 21 y 17 años, apodados Pistola y Laucha, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Homicidios y del Juzgado de Menores, respectivamente, tras un operativo de personal de la División Judiciales.

El crimen de Alexandro Antonio Buljubasich ocurrió este viernes 1º de enero alrededor de las 5 en la cuadra de 6 de Enero al 700 casi esquina con Las Verbenas en el barrio san Fernando de Baigorria.

Allí el muchacho, padre de tres hijos, recibía el 2021 junto con amigos. Una postal festiva similar a la de cualquier otro barrio que terminó de la peor manera cuando dos jóvenes llegaron al lugar para increpar, y luego discutir, con Buljubasich.

Alex Buljubasich tenía 25 años.

 

Fuentes del caso dijeron que uno de los visitantes estaba armado con una escopeta y en un momento disparó sobre Buljubasich frente a varios testigos. Lo siguiente fueron gritos y el desbande de los presentes. Tras la detonación, los atacantes huyeron y el joven fue trasladado por un amigo en auto hasta el Hospital Eva Perón de Baigorria donde arribó a la guardia sin vida.

Desde un primer momento los hermanos Hugo y Nicolás T. estuvieron señalados como los autores y así lo hicieron saber familiares de Buljubasich en redes sociales y entrevistas.

“Estas son las lacras que se robaron la vida de mi hermano, una persona de oro, buena, respetuoso con todos, con hijos por verlos crecer, una vida por delante. Dejaron una familia destruida”, lamentó una hermana y señaló a Pistola y Laucha como los autores.

Al mismo tiempo, personal la División Judiciales de la Unidad Regional II se abocó al caso a pedido del fiscal de Homicidios Gastón Ávila. Y este sábado, tras entrevistar a la madre de los sospechosos, los detuvieron en una vivienda de Pérez al 500 de Puerto Gaboto.

Pistola, el mayor, quedó detenido a la espera de ser imputado; mientras que Laucha quedó a disposición del Juzgado de Menores para ser indagado. Los primeros indicios –según una fuente del caso– señalan al menor como el autor del disparo, aunque aún resta profundizar la investigación. “Una vieja disputa”, resumió la fuente sobre el móvil del absurdo crimen.

El crimen de Buljubasich fue el primero de los homicidios que se registró en 2021 en el departamento Rosario, el cual cerró el 2020 con 214 crímenes, la cifra más alta en cinco años y que superó en un 22 por ciento a las 168 muertes violentas de 2019, según se desprendió de datos oficiales. El otro crimen de 2021 en Rosario tuvo como víctima a Marcelino Gallego, un hombre de 53 años asesinado en barrio de La Carne de un disparo. El caso tiene un sospechoso detenido.

Comentarios