Policiales, Región

Santa Fe

Detuvieron a docente de educación física tras denuncias por el abuso de dos niñas en un jardín

Conocida la denuncia, el profesor fue apartado de su cargo en una escuela de barrio Yapeyú en la zona norte de la ciudad capital. Un grupo de padres se manifestó y más tarde desde el MPA indicaron que, tras ser detenido el profesor será acusado por delitos contra la integridad sexual


Foto @radiogolsantafe

Un docente de educación física que daba clases en el jardín de infantes de una escuela en la ciudad de Santa Fe fue detenido este jueves y será acusado de haber abusado de dos niñas, confirmaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Horas antes, el docente había sido apartado de su cargo en forma administrativa debido a las denuncias y a una protesta de padres donde estuvieron familiares de las presuntas víctimas, de 6 y 5 años.

Fue una mañana agitada frente al jardín de infantes de la escuela Ceferino Namuncurá, ubicada en 12 de Octubre al 9400 del barrio Yapeyú , donde un grupo de padres se manifestó, enterado de una denuncia por abuso sexual que se sospecha se cometió dentro del establecimiento. Entrado el mediodía, hubo quema de cubiertas y la presencia de personal policial.

Una madre, que se presentó por la mañana en la escuela con la copia de una denuncia, dijo a Aire de Santa Fe que su hija contó que tenía dolores en el cuerpo, por lo que la llevaron al Hospital Iturraspe. Para asegurarse del diagnóstico, la madre volvió a llevar a la niña al Hospital de Niños Orlando Alassia. Allí, aseguró la mujer, constataron lesiones que pueden ser atribuidas a un caso de abuso sexual.

En la presentación penal, la mujer contó que luego de que se constataran las lesiones en el cuerpo de la niña, habló con su hermano policía y éste le recomendó que denunciara lo ocurrido. Otra mamá expuso que su hija vivió una situación similar y también hizo la denunció en una comisaría.

La noticia comenzó a circular entre padres, que sacaron a sus hijos de la escuela y se movilizaron con carteles con la cara del profesor acusado.

Rodolfo Fabucci, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, había dicho por la mañana a LT10: “Se habla presuntamente de un profesor de Educación Física, que es la información que la directora de la escuela habría comunicado a las dos supervisoras que enviaron desde provincia”.

Antes de conocerse la investigación penal, el funcionario del Ministerio de Educación expresó que administrativamente “ante una situación de esta naturaleza, lo primero que se hace es apartar al personal del cargo”.

En ese sentido, Patricia Pascua, vicedirectora del jardín, agregó que la institución “activó el protocolo correspondiente para estos casos”.

“Vinieron unos papás a pedir explicaciones. No estábamos todavía enterados”, aclaró la vice, que se enteró lo que pasaba cuando una familia se acercó a la escuela y le mostró una denuncia realizada contra el profesor de educación física. Luego, más padres fueron acercándose a la escuela, que posee 370 alumnos en el nivel inicial, 1.200 en el primario y 570 en el secundario.

Pascua indicó que el sospechoso no se encontraba en la escuela este jueves, ya que al ser un profesor de un área especial concurre dos veces por semana.

Por la tarde, voceros del MPA confirmaron que el docente fue detenido en su casa y será acusado el sábado por el fiscal Matías Broggi, por delitos contra la integridad sexual de al menos dos niñas.

Comentarios