Policiales

Violencia institucional

Detuvieron a comisario y dos policías de la seccional de Gobernador Candioti por apremios y torturas

Los tres uniformados fueron apresados este viernes por la tarde luego de que una persona los denunciara por haber sido golpeado y sometido a vejámenes mientras se encontraba aprehendido en dicha dependencia policial  


El comisario y dos uniformados de la sección 22ª de la localidad santafesina de Gobernado Candioti fueron detenidos este viernes por la tarde por personal de la Agencia de Control Policial en el marco de una investigación por apremios ilegales, torturas, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, según informaron voceros del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo con fuentes policiales, la denuncia fue radicada días atrás por una persona, quien había estado en carácter de aprehendido en la comisaría 22ª, de dicha ciudad del departamento La Capital y distante a 32 kilómetro de Santa Fe.

El caso quedó a cargo del fiscal de Causas Complejas Ezequiel Hernández, quien ordenó la detención del comisario y de dos policías que trabajaban en dicha localidad.

Fue así que este viernes por la tarde, el personal de la Agencia de Control Policía (ACP) donde apresaron a uno de los involucrados mientras que los restantes fueron arrestados en sus domicilios en las localidad de Llambi Campbell y Emilia.

Los tres policías quedaron incomunicados en el marco de la pesquisa por los delitos de  de apremios ilegales, torturas, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal y el grado de responsabilidad de cada uno, ampliaron las fuentes.

 

Comentarios

10