Edición Impresa, País

Detuvieron a abusador en exclusivo colegio privado

Jorge Méndez, jefe de mantenimiento del Colegio Saint John’s, acusado de haber sometido a un menor.

La Policía detuvo ayer a uno de los responsables de mantenimiento del colegio privado Saint John’s, del partido bonaerense de Pilar, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad al que contactó por el chat.

Se trata de Jorge Méndez, un arquitecto de 51 años, que fue arrestado cuando ingresaba al establecimiento educativo, situado a la altura del kilómetro 48 de la autopista Panamericana, donde trabaja desde hace años.

El jefe de la DDI de Zárate Campana, comisario Rubén Lobos, señaló que el detenido está acusado de haber abusado de un menor de edad al que en un primer momento “sedujo” por el chat utilizando el seudónimo de “Marco” y el “nick” [email protected]

El sujeto abusó del menor tras llevarlo a su casa, en el interior de un country, según indicó la Policía.

Ahora, tanto la Justicia como la Policía investigan si este episodio –que disparó la detención del imputado– fue el único o hay otros casos de abusos cometidos por la misma persona en contra de menores de edad.

Lobos señaló, en declaraciones a un canal de cable, que el procedimiento se realizó por “un caso en concreto y a partir de la exploración de elementos informáticos se investigará si hay una mayor cantidad de víctimas, como suponemos que existe”.

El jefe policial indicó que el hecho por el cual fue incriminado el empleado de la escuela tiene que ver con un episodio que había sido denunciado en septiembre del año pasado.

Según el testimonio del adolescente, chateó varias veces con el sujeto, al que identificó con el apodo de Marco, hasta que el hombre lo convenció para que se encontraran, circunstancia en la que se produjo el abuso.

El comisario Lobos precisó que la investigación fue “muy difícil”, ya que en un principio sólo contaban con la descripción hecha por el menor y los datos del “nick” con el cual chateaba el arquitecto.

“Fue complicado lograr la identificación de esta persona, pero cuando lo logramos lo detuvimos enseguida”, expresó el jefe policial. Y agregó: “Por las características de la casa, del vehículo que tenía y del ambiente donde estuvo el menor (cuando se produjo el abuso), logramos dar con la identidad de esta persona que finalmente fue detenida”.

Según el relato de la víctima en la denuncia policial, luego de chatear varios meses con el hombre coordinaron un encuentro en una estación de servicio YPF, ubicada en ruta Panamericana y ruta 25 de Escobar.

Tras el encuentro, el sujeto obligó al menor a subir a un auto de alta gama, circunstancias en la que fue drogado y trasladado a una vivienda de un barrio cerrado.

El menor relató que, una vez en el interior del domicilio, el sospechoso lo había desnudado en el baño de su dormitorio.

Ya desnudos ambos, lo recostó sobre la cama para luego vejarlo.

Luego de abusar de él, el imputado lo trasladó al lugar donde se habían encontrado.

Los investigadores constataron que, luego del abuso, el hombre había llamado en reiteradas oportunidades al celular del menor para tener otros encuentros, desde dos números de teléfonos diferentes.

La investigación reveló además que la dirección a la que pertenecía uno de los números desde donde realizaron las llamadas, era la de un establecimiento educativo.

El detenido está acusado de “corrupción de menores y abuso sexual”, por lo que quedó a disposición del fiscal en turno de Zárate Campana.

Comentarios