Policiales

Conflicto intersindical

Detuvieron a 19 camioneros por boicot y amenazas tras escándalo por fraude electoral

Denunciaron irregularidades en la elección de delegados de una empresa que presta servicios de distribución y logística para La Virginia, cuyos portones estuvieron bloqueados por una semana por transportistas afiliados a la conducción de Sergio Aladio.


En el marco de presuntas irregularidades en la elección de delegados de una prestadora de servicios de distribución y logística para la empresa La Virginia, anoche detuvieron a 19 camioneros afiliados al sindicato que conduce a nivel provincial Sergio Aladio, acusados por los delitos de boicot y amenazas en medio de un conflicto que incluyó bloqueos durante una semana.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal interviniente en turno en la Unidad Flagrancia, Viviana O’Connell, ordenó que los 19 camioneros sean trasladados a dependencia policial y queden detenidos para ser llevados el próximo lunes a audiencia imputativa, en horario a confirmar.

De acuerdo a la investigación, los acusados lucían chalecos del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe y están encolumnados en la conducción de Aladio. Señalaron que durante una semana impidieron el ingreso de vehículos y personal a la planta de La Virginia, en zona de portones de ingreso por colectora Juan Pablo II y por avenida Sorrento, añadieron desde el MPA.

El conflicto se originó cuando se celebraron elecciones de delegados en la empresa Logística Futuro SRL. Allegados a la firma aseguraron que “retiraron la urna de la empresa, la abrieron y cambiaron los votos, cuando tenía que quedar en la empresa bajo custodia de los delegados”. Desde ahí los trabajadores decidieron desafiliarse de la organización de Aladio y migrar al Sindicato de Choferes, Empleados y Obreros del Transporte de Carga y Logística, que conduce Juan Chulich., afirmaron.

Desde entonces se sucedieron amenazas, presiones y hechos de violencia, para que vuelvan los camioneros desafiliados al espacio de Aladio, reseñaron. “Los trabajadores están indignados por la forma en que manejaron las elecciones. El ingreso a La Virginia estuvo bloqueado durante una semana y eso ocasionó un daño económico muy grande no sólo a la empresa sino también a los propios trabajadores. Es que los choferes tienen un básico y después cobran por kilómetro”, explicaron fuentes consultadas por El Ciudadano.

En pleno conflicto, representantes de Logística Futuro SRL hicieron constar el martes pasado ante escribano público que no dejaban ingresar ningún camión a La Virginia a raíz del bloqueo de personas que invocaban pertenecer al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, conducido por Aladio.

Esa misma tarde, un escribano constató que frente a los portones de La Virginia había estacionado un colectivo de color azul con inscripciones de «Camioneros, La Fuerza de un Gremio, Aladio Conducción» y un numeroso grupo de personas a su alrededor, algunos de ellos vistiendo chaquetas de color azul con inscripciones «Camioneros Aladio». De allí, desde la empresa encargada de la distribución de productos La Virginia decidieron realizar una denuncia penal.

Los dos portones principales de La Virginia para ingreso y egreso de camiones estuvieron bloqueados por una semana. Y dejaron constancia que dos transportes conducidos por camioneros afiliados al sindicato de Aladio sí pudieron ingresar a la planta de Sorrento y Juan Pablo II. Pero advirtieron que cuando llegaron los camiones manejados por choferes de la organización que encabeza Chulich, les prohibieron el acceso.

Comentarios