Ciudad

Detienen por presunto cohecho al ex subjefe de la Alcaidía de Rosario

El juez que dispuso el arresto investiga un intento de fuga ocurrido a principios de mayo. Dos hermanos presos -imputados por el homicidio del barrabrava Roberto "Pimpi" Camino- dicen que pagaron coimas.

La investigación por un masivo intento de fuga ocurrido a principios de mayo de este año, en la Alcaidía de Rosario, llevó a la detención de un comisario inspector y un cabo primero, quienes fueron acusados por dos reclusos de recibir coimas. Los presos son hermanos imputados por el homicidio del barrabrava Roberto “Pimpi” Caminos y ya fueron trasladados -por su seguridad- a la Cárcel de Coronda.

El pasado 6 de mayo, 14 detenidos lograron escapar de sus calabozos en la Alcaidía rosarina, luego de limar barrotes. Seis de ellos fueron atrapados por los guardias cuando todavía estaban en el interior del edificio. Los otros ocho cayeron poco después, no muy lejos de allí.

El juez de Instrucción Javier Beltramone encabezó entonces la investigación, y las autoridades policiales dispusieron la intervención en la Alcaidía y el relevamiento de su cúpula.

Al tomar declaración a los internos que trataron de evadirse, Beltramone recibió los testimonios de dos hermanos que brindaron detalles sobre el pago de coimas a uniformados.

En consecuencia, en las últimas horas el magistrado dispuso el arresto del subjefe de la Alcaidía en el momento del intento de fuga, el comisario inspector Fernando Arco, y un cabo primero.

Por otra parte, por orden del juez, las Tropas de Operaciones Especiales allanaron la Alcaidía en busca de documentación y trasladaron a la Cárcel de Coronda, por protección, a los hermanos René y Lelio Úngaro, quienes están imputados por el crimen del barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Camino.

Fuente: ellitoral.com

Comentarios