Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Detienen por cómplice a vecino que intermedió en rescate de un auto robado

PDI detuvo a tres jóvenes tras pactar entrega controlada de dinero para recuperar un Fiat Siena. Entre ellos está Franco V., quien vive al lado del dueño del coche. Está sospechado de actuar en connivencia con los extorsionadores


Foto: Ministerio de Seguridad.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres jóvenes luego de pactar una entrega controlada de dinero para recuperar un Fiat Siena robado en Villa Gobernador Gálvez. Del procedimiento participó la víctima del robo junto con un policía encubierto. Además un vecino que se ofreció de intermediario para recuperar el auto quedó detenido sospechado de ser cómplice de los extorsionadores.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, este martes Mariano G., de 49 años, denunció en la comisaría 29ª –Villa Gobernador Gálvez– que le habían robado el Fiat Siena y que por teléfono le pidieron 25 mil pesos para recuperarlo. Desde la seccional comunicaron el hecho a la Fiscalía de Flagrancia.

Un dato que manejaron los detectives es que según la declaración de la víctima, luego de sufrir el robo le comentó la situación a un vecino, Franco V., un joven de 21 años. Éste le dijo que iba a averiguar si conseguía alguna pista.

A los 10 minutos llegó el mensaje de Franco V.; indicó que sabía dónde estaba el Siena y que los autores pedían nada menos que 25 mil pesos para recuperarlo.

El fiscal Enrique Paz PDI ordenó entonces activar un procedimiento de entrega controlada para recuperar el auto. Para ello le dio intervención al Departamento Operativo de PDI.

Los detectives delinearon un procedimiento de entrega controlada por $15 mil pesos, suma que logró conseguir la víctima y que los extorsionadores aceptaron, confiaron fuentes del caso.

El primer intento de negociación no prosperó: Franco V., el vecino, se ofreció de intermediario para entregar la plata en su casa de Mármol al 2900, y una vez obtenida la ubicación del Siena comunicaría el dato. Poco después, indicó que el auto se encontraba en Castro Barros y Arijón, en barrio Saladillo. Pero cuando llegaron al lugar, no había rastros del coche.

El segundo intento fue positivo. Pactaron un punto de encuentro en la zona de Alvear y Soressi, Villa Gobernador Gálvez. En ese punto se encontraron la víctima, junto al vecino que había conseguido el dato y personal encubierto de PDI.

Allí aparecieron dos muchachos, y antes de producirse el intercambio del dinero fueron arrestados. Se trata de Brian B. y Lucas C., ambos de 26. También fue detenido Franco V. como sospechoso. Se secuestraron en el lugar 4 teléfonos celulares y a Lucas C. se le secuestraron las llaves de un Chevrolet Astra.

Uno de los detenidos indicó, finalmente que el auto estaba en Esteban de Luca al 200, donde finalmente apareció sin ocupantes y abierto.

Recuperado. El Siena apareció en Esteban de Luca al 200.

 

El fiscal Paz ordenó que los tres jóvenes quedaran detenidos y se les forme causa por extorsión y encubrimiento con el agravante de ánimo de lucro, dijeron fuentes policiales.

“Instamos a los vecinos a denunciar de inmediato cualquier tipo de intimidación o extorsión para recuperar las pertenencias y poder dar de inmediato con los sujetos implicados”, dijo el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Comentarios