Un hombre de nacionalidad colombiana quedó detenido tras ser acusado de estafas cuando intentaba cometer otro delictivo operando con un cajero automático del Banco Municipal, de red Link, en calle Mendoza al 4600.
Al momento de la detención, al hombre le secuestraron varias tarjetas de crédito y débito apócrifas y dinero en efectivo. Intentó sobornar a los policías para que lo dejen en libertad pero igual terminó preso.
Todo el operativo fue realizado bajo las órdenes del fiscal Aníbal Vescovo, con supervisión del jefe de Seguridad informática y Prevención de Fraudes de la red Link por reiterados fraudes en cajeros automáticos.
Según se informó oficialmente, ante una alerta por un posible nuevo hecho, se inició un patrullaje policial logrando la detención del mencionado sujeto de nacionalidad colombiana al que le secuestraron 17.450 pesos y una veintena de tarjetas bancarias o de transporte.
Al momento de ser detenido, el hombre ofreció 300.000 pesos si lo dejaban en libertad y le aseguró a los policías que tenía ese dinero en la Terminal con una boleta de depósito de equipaje.
Hasta ese lugar fueron los Policías y encontraron una mochila con la vestimenta que tenía el acusado en las fotos aportadas por personal de la Red Link, tomadas durante la comisión de los hechos delictivos en cajeros.
También incautaron otros elementos de interés para la investigación como una notebook, chips de telefonía, posnet, más tarjetas magnéticas con distintas inscripciones, celulares, y cerca de 400 mil pesos en efectivo.
Comentarios