Policiales

Ocupaba una fiscalía sin ser abogado

Detienen al “fiscal trucho” por narcotráfico en Alemania y China

Se trata de Jorge Daniel Damonte quien era conocido por haber ocupado una fiscalía sin ser abogado. Fue arrestado en el barrio porteño de Caballito por vínculos con el tráfico de cocaína a China y Alemania.


Un hombre de 49 años, cuyo apodo en Argentina era la del “fiscal trucho” por haber ocupado una fiscalía sin tener el título universitario de abogado, fue detenido en Buenos Aires por vínculos en el tráfico de cocaína a China y Alemania.

Jorge Daniel Damonte tenía pedido de captura de Interpol tras haber sido acusado por narcotráfico en Alemania y Uruguay. Durante los ’90 comandó la Fiscalía Federal N° 9, puesto al que renunció en tanto se lo investigaba por usurpación de título y uso de documentos falsos. Estuvo preso en Alemania en el 2010 por tráfico de cocaína que hacían llegar a los puertos escondida en contendedores con piedra arsénico.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que la investigación se profundizó a partir de septiembre de 2016, cuando funcionarios uruguayos emitieron unacircular a Interpol. Imputado por “tráfico de estupefacientes” y “violación a la ley antinarcóticos”, se lo sindicó como uno de los principales cabecillas de una banda narco que transportó 340 kilos de cocaína a Hamburgo y 70 kilos de la droga a Hong Kong.

Dalmonte fue arrestado realizó en la calle Bonifacio al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires, a metros del domicilio donde el prófugo vivía con su familia en el barrio de Caballito.

Fue trasladado a la sede del Servicio Penitenciario Federal a la espera del análisis de su extradición.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios