Policiales

Crimen e investigación

Detienen a una pareja acusada de matar a una mujer en su local de cotillón de barrio Godoy

El caso de la comerciante asesinada a puñaladas el 14 de abril pasado en Rivarola al 6800 arrojó en las últimas horas la detención de una principal sospechosa y de su esposo. Fiscal Spelta dio detalles de la pesquisa, que incluyó peritaje de cámaras. La carta de los familiares


Sandra tenía 45 años y fue víctima de un ataque del que aún se desconocen las razones.

La investigación del crimen de Sandra López, la comerciante asesinada a puñaladas en un local de cotillón de Rivarola al 6800, arrojó en las últimas horas la detención de una mujer de 32 años y un hombre de 38, una pareja que se prevé será imputada en los próximas días. Los familiares de la víctima agradecieron en una carta abierta la labor de los investigadores.

La detención de la pareja se dio en la noche del jueves, producto de una investigación del fiscal Adrián Spelta y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Pasaje 1735 (ex Ouvrard) al 7700, a poco más de un kilómetro de distancia de la escena del crimen, indicaron desde la Fiscalía

Los detectives llegaron hasta ese lugar siguiendo el rastro de un auto que levantó las sospechas una vez peritadas las cámaras en la zona del crimen, cometido el 14 de abril en barrio Godoy.

En un principio, de la escena preliminar se barajó la hipótesis de un accidente doméstico. Más tarde, la autopsia y un peritaje más exhaustivo determinaron que López murió asesinada a puñaladas.

Confirmaron que la mujer hallada agonizante en su comercio fue asesinada

“A raíz de las imágenes de las cámaras de seguridad determinamos que había llegado en una (Volkswagen) Surán gris y que bajó a la vuelta del comercio”, dijo el fiscal Spelta a Telenoche.

Spelta aseguró que fue clave el seguimiento del Suran: “Hicimos un rastrillaje y dimos primero con el vehículo, luego con el titular y finalmente con su esposa”.

La mujer detenida fue identificada por las siglas R. P. y tiene 32 años. Sobre su pareja, F. F., de 38, es materia de investigación su participación en el hecho.

Las declaraciones del fiscal dan cuenta de un crimen a sangre fría, en el que la o los homicidas fueron tan letales como desprolijos: según los datos brindados por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Suran captado por las cámaras estaba a nombre de los sospechosos. Y a su vez la mujer fue captada en las grabaciones.

“Nosotros llegamos a este lugar porque el vehículo es el que se había utilizado en el hecho, pero cuando ingresamos pudimos comprobar que la mujer era la misma persona que habíamos visto en las cámaras”, amplió Spelta.

El allanamiento arrojó tal vez más posibles evidencias: “Además, dentro del inmueble pudimos secuestrar las mismas prendas que se utilizaron en el hecho, la misma remera que utilizó la mujer en el homicidio. Finalmente, se van a peritar algunos elementos cortantes para ver si son los utilizados en el crimen”, dijo el fiscal, que declinó adelantar un móvil del crimen.

 

La familia de Sandra López agradeció a este viernes la labor de los investigadores.

“Queremos agradecer públicamente el trabajo y accionar realizado por el fiscal Adrián Spelta, por el secretario Franco, a los brigadistas Alma y compañeros”, señala la carta abierta.

El escrito señala: “Nada nos va a devolver la vida de Sandra, pero es un paso importantísimo para lograr lo que nos prometimos no dejar de hacer nunca, que es luchar hasta que se haga justicia”.

También hace mención al contexto que vive el gran Rosario en relación a las muertes violentas que la sociedad sufre diariamente: “En momentos de tanta zozobra y hechos de violencia, nos solidarizamos y acompañamos a todas las víctimas y familiares víctimas de la inseguridad”.

Comentarios