Edición Impresa

Detienen a una mujer por prostituir a adolescentes

Ofrecía, vía teléfono celular, los servicios sexuales de chicas de 12 y 13 años a cambio de 100 pesos.

Una mujer de 30 años fue detenida por promover y facilitar la prostitución de al menos dos menores de edad en la ciudad de Venado Tuerto. El operativo lo realizó personal de la comisaría 2ª de esa ciudad, luego que un policía vestido de civil se hizo pasar como cliente y comprobó la denuncia hecha a principios de mes por vecinos. Las dos chicas, que vivían junto a su madre en una vivienda cercana, quedaron a resguardo de la Justicia de Menores, al igual que otras dos hermanas, de 13 y 14 años, que vivían en la misma casa, refirieron fuentes del caso.

La denuncia había sido presentada por vecinos a comienzos de mes ante el comisario Rafael Reyna, titular de la seccional 2ª, durante una charla con representantes de distintas vecinales de Venado Tuerto.

Luego de escuchar el relato de los vecinos, el jefe policial comenzó una discreta investigación de la cual estaba al tanto el Juzgado de Instrucción de Venado Tuerto. La tarea comenzó el primer fin de semana de mayo en el barrio Ciudad Nueva, ubicada al noreste de la ciudad, cerca de la planta potabilizadora y el Polo Athletic Club.

Fue así que se constató que una mujer ofertaba a menores para servicios sexuales. Como no tenía lugar en su casa, su tarea consistía en “arreglar” con los clientes, a cambio de una determinada suma de dinero, una cita. Luego de coincidir en la suma (la tarifa era 100 pesos), el cliente iba hasta la vivienda y se llevaba a las adolescentes, relataron voceros de la pesquisa.

Tras varias escuchas telefónicas, el juez de Instrucción Eduardo Bianchini ordenó avanzar en la investigación, por lo que un policía de la seccional 2ª fue elegido para hacerse pasar por cliente.

“Ante la presencia del juez de Instrucción Eduardo Bianchini, el secretario del Juzgado, Carlos Bacella y el fiscal Jorge Lagos, se llamó por teléfono y se pactó un encuentro. Luego se tomó nota de los números de serie del billete de 100 pesos, se lo fotografió y se grabó todo”, relató el comisario Reyna.

Y ayer, cuando comenzaba a oscurecer, el policía fue en su auto particular hasta una vivienda ubicada en Catamarca al 1400, casi en el límite noreste de la ciudad, donde fue recibido por la mujer –cuyos datos personales no fueron aportados–, quien luego de recibir 100 pesos le “entregó” al cliente una adolescente de 13 años, que sin oponer resistencia se subió al vehículo y se fue con el uniformado encubierto.

La muchacha no abrió la boca durante el trayecto y recién se mostró un tanto sobresaltada cuando llegaron a la comisaría 2ª, ubicada en Saavedra al 400, en el barrio Centro I de Venado Tuerto. Todo el operativo había sido filmado por cámaras ocultas, resaltó el comisario Reyna y la joven quedó a resguardo en la seccional, mientras comenzaba la tercera parte del operativo.

Otro policía se hizo pasar como cliente y repitió la maniobra, pactó un encuentro sexual y luego de arreglar el pago de 100 pesos, fue hasta la vivienda del barrio Ciudad Nueva, donde pagó y se llevó a otra adolescente, esta vez de 12 años, hermana de la chica buscada en la casa un rato antes.

Tras esto, y con la presencia del titular de la Unidad Regional VIII, comisario mayor Marcelo Mario Gorosito, el juez Bianchini y el fiscal Lagos, se allanó la vivienda de calle Catamarca, donde se incautó una tumbera y se procedió al arresto de la dueña de casa, de 30 años, quien quedó imputada de promoción y facilitamiento de prostitución de menores y tenencia de arma de guerra.

En tanto, en la mañana de ayer la Policía fue hasta la vivienda donde residen las adolescentes, ubicada en inmediaciones de Cavanagh y Espora, a metros del Polo Athletic Club y a unas diez cuadras al norte de la casa allanada. En el lugar fueron encontradas otras dos adolescentes de 13 y 14 años, hermanas entre sí y a la madre de las dos chicas que quedaron a resguardo de la Justicia la noche anterior. Los uniformados, por orden del juez, se llevaron a las dos jovencitas, quienes también quedaron a disposición de la Justicia de Menores.

Comentarios