Policiales, Últimas

Rosario violenta

Detienen a una mujer por el crimen del empresario panadero Ricardo Capoulat

La mujer fue arrestada tras algo más de una decena de allanamientos. Para la Fiscalía, el móvil del homicidio fue el robo de la camioneta de la víctima. En los próximos días será imputada y en la audiencia se conocerá el rol que cumplió en el hecho


Foto: gentileza Somos Rosario.

El crimen del empresario dedicado a la panificación por mayor, Ricardo Capoulat, tuvo novedades. Este domingo, por pedido del fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos, se realizaron once allanamientos en la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez que terminaron con una mujer detenida que será imputada en los próximos días. La víctima fue asesinada en la zona sur a mediados de año, su cuerpo quedó tendido en la calle y su vehículo desapareció. Luego, la camioneta fue ubicada en un control vehicular cuyo conductor intentó escapar y terminó preso e imputado por encubrimiento. Para la Fiscalía el móvil del hecho fue el robo de la camioneta.

La noche del 3 de junio Ricardo Capoulat fue asesinado en Brandoni y Dorrego. El hombre había llegado al lugar en una Volkswagen Amarok que se llevaron los agresores tras el hecho. Le dispararon al menos una decena de veces. En el lugar quedaron 10 vainas servidas y tres balas deformadas calibre 9 milímetros. Entre sus ropas tenía 3 mil dólares, algo más de 14 mil pesos y una tarjeta de tenencia de arma y una de legítimo usuario que estaba vencida, por lo que al principio, para los investigadores no estaba claro el móvil del crimen.

 

Identificaron al hombre acribillado en Brandoni al 1900: era de Villa Gobernador Gálvez

El fiscal David Carizza lo imputó por el delito de encubrimiento agravado y desobediencia. Le achacaron haber recibido, adquirido u ocultado la camioneta en la zona de Presidente Perón y Juan Pablo II a sabiendas que provenía de un delito.

Este domingo la investigación derivó en once allanamientos que realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Uno de los procedimientos se llevó adelante en Moreno al 6300 donde detuvieron a una mujer, identificada con las inicales M.A., de 24 años. En el domicilio además se secuestraron celulares y prendas de vestir.

Desde la Fiscalía explicaron que el rol y la calificación legal a imputar a la joven se reservan para la audiencia imputativa prevista para los próximos días. A lo que sumaron que la investigación determinó que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta.

Otro de los allanamientos se hicieron en Mateo Booz al 9000 donde se secuestro documentación de la VW Amarok sustraída a la víctima la noche del hecho, una escopeta calibre 12, tres notas amenazantes firmadas por “la mafia”, material balístico, un Citroen C3, dos Renault Clío, y dos autos que se estaban desguazando: un Chevrolet Meriva y un Fiat Palio.

Tiene 23 años y lo imputaron por conducir la chata robada al empresario Ricardo Capoulat

La chata

La madrugada del 20 de junio un joven de 23 años identificado como Elías Jeremías V. fue detenido tras escapar de un control vehicular. El procedimiento se hizo en Circunvalación y presidente Perón, y el conductor esquivó en forma temeraria y aceleró, dijo una fuente policial. Siguió hasta Mendoza, tomó por Sánchez de Loria y Urquiza. Luego tomó pasaje 1645 y en la intersección con San Lorenzo  la 4×4 derrapó y cayó a la zanja. Ambos ocupantes se bajaron y corrieron, el joven fue detenido cuando escapaba por los techos de una casa.

El fiscal David Carizza lo imputó por el delito de encubrimiento agravado y desobediencia. Le achacaron haber recibido, adquirido u ocultado la camioneta en la zona de Presidente Perón y Juan Pablo II a sabiendas que provenía de un delito.

Este domingo la investigación derivó en once allanamientos que realizó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Uno de los procedimientos se llevó adelante en Moreno al 6300 donde detuvieron a una mujer, identificada como M.A., de 24 años. En el domicilio además se secuestraron celulares y prendas de vestir.

Desde la Fiscalía explicaron que el rol y la calificación legal a imputar a la joven se reservan para la audiencia prevista para los próximos días. A lo que sumaron que la investigación determinó que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta.

Otro de los allanamientos se hicieron en Mateo Booz al 9000 donde se secuestró documentación de la VW Amarok sustraída a la víctima la noche del hecho, una escopeta calibre 12, tres notas amenazantes firmadas por “la mafia”, material balístico, un Citroen C3, dos Renault Clío, y dos autos que se estaban desguazando: un Chevrolet Meriva y un Fiat Palio.

Además secuestraron un vehículo VW Gol, una Renault Kangoo y Fiat Siena. También secuestraron dinero en pesos argentinos y dólares americanos. Además una escopeta calibre 16, un revolver calibre 32 largo y municiones calibre 16 y 32 largo. Todas las armas y municiones conjuntamente con los celulares secuestrados que van a ser, contó la Fiscalía.

Comentarios