Policiales

Sauce Viejo

Detienen a una joven bajo sospecha de encubrir el asesinato del muchacho hallado en el río Coronda

Para los investigadores, la detenida guarda relación con el crimen de Orejón Leguizamón, un santotomesino cuyo cuerpo apareció en la costa, envuelto en una lona y con dos tiros


El cuerpo fue hallado en el río Coronda. Tenía dos tiros y un golpe en la cabeza.

Una muchacha de 24 años quedó detenida este viernes bajo sospecha de estar relacionada con el crimen de Leandro “Orejón” Leguizamón, un joven de 27 cuyo cuerpo apareció el sábado pasado en las aguas del río Coronda, en la localidad de Sauce Viejo, envuelto en una lona y con dos tiros. La detención fue anunciada por voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en principio la aprehendida será imputada por encubrimiento, de acuerdo con voceros policiales.

El homicidio de Orejón, oriundo de Santo Tomé, se conoció el pasado 10 de julio cuando vecinos de un arrabal costero de Sauce Viejo (distante 20 kilómetros de la ciudad de Santa Fe) reportaron el hallazgo de un cuerpo en el río Coronda a la altura de calle Curupies. El caso quedó a cargo de la fiscal capitalina Ana Giorgia. El examen de los forenses no dejó dudas en torno de la causa de muerte ya que el cadáver presentaba al menos dos heridas de armas de fuego (tórax y abdomen) y un golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte.

Encontraron el cadáver de un hombre maniatado a orillas de un río en Santa Fe

A partir de testimonios y declaraciones 48 horas después los detectives de la AIC allanaron una vivienda en Ángel Cassanello al 4100, del barrio capitalino de Villa Hipódromo, donde detuvieron a un hombre –JDM– quien es encargado del Complejo de cabañas Residencial Real de la localidad de Sauce Viejo.

La hipótesis inicial de los pesquisas es que el homicidio de Orejón fue cometido en ese complejo de casas quinta; un dato “fundamental para el entender el contexto del hecho”, indicaron voceros de la AIC.

De esa tanda inicial de allanamientos también incautaron un Volkswagen Passat gris y un cargador de pistola calibre 9 milímetros. Sin embargo por decisión de la Justicia Penal, ante la falta de evidencias, el sospechoso recuperó la libertad este jueves.

Las medidas en pos de desentrañar el caso continuaron este viernes, con la detención de una mujer a quien consideran ex novia del casero JDM.

KMM fue aprehendida en una vivienda de Juan Díaz de Solís al 6400 de la ciudad de Santa Fe. Los investigadores secuestraron un teléfono celular marca Motorola, el cual fue remitido a peritajes técnicos y un automóvil Peugeot 307 oscuro, dijeron fuentes del caso.

Ahora la mujer quedó detenida e incomunicada a la espera de que la fiscal defina si la imputa por un posible encubrimiento del crimen de Leguizamón.

Comentarios