Policiales

En Reconquista

Detienen a un rosarino por el crimen del informático francés

Bernardo Charpentier fue asesinado el lunes a la madrugada en Reconquista. Desde 1983, se manejaba en silla de ruedas por un accidente. Lo mataron a puñaladas en el estómago y lo degollaron. Una historia escabrosa que recién comienza a develarse


Foto: Facebook

La investigación por el crimen del informático de origen francés que vivía en Reconquista derivó en la detención de dos sospechosos. Bernardo Charpentier fue asesinado el lunes por la madrugada, y los investigadores desde un principio manejaban un dato certero. Llegar a resultados era “cuestión de horas”, había señalado el fiscal Alejandro Rodríguez, y durante la noche de este miércoles fueron apresados dos jóvenes sospechados de llevar a cabo asesinato, según indicaron fuentes policiales a El Ciudadano. Uno de ellos, es un rosarino que se mudó a la ciudad del norte santafesino hace tres años.

Más info | El crimen del informático francés que enlutó a Reconquista

Bernardo Charpentier tenía 52 años, se manejaba en silla de ruedas desde 1983, cuando por un accidente se lesionó la médula, y trabajaba como informático en el hospital de Reconquista. El lunes por la mañana, su acompañante terapéutico lo encontró asesinado en su casa de barrio San Jerónimo del Rey. Lo apuñalaron y degollaron, y en la escena la Policía secuestró un cuchillo Tramontina. Casi 72 horas después, fueron detenidos Lucas “Lukita” Aquino, un joven rosarino de 21 años con prontuario y residente en Reconquista desde 2015. Éste último, está acusado de apuñalar con dos cuchillos a Charpentier. Según trascendió, se hizo pasar por otra persona al tocar la puerta, por lo que la víctima le franqueó el paso. También fue detenido el joven Mariano G., de 19, a quien le adjudican una participación secundaria en el crimen.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es la de robo: de la casa faltaban 500 pesos, un viejo microondas que resta localizar y un celular, dijo un investigador.

Según ReconquistaHoy, en abril de 2016 Aquino fue condenado en un juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por el violento asalto a una mujer a quien le abrió la cara con un corte que demandó siete suturas exteriores y cinco adentro de la boca, más dos puñaladas arrojadas a la panza que la mujer alcanzó a evitar lastimándose mano. En diciembre del mismo año, Aquino recuperó la libertad condicional. Y en octubre de 2017, otra vez fue condenado a la pena de un año de prisión en un procedimiento abreviado por el robo de una moto y resistencia a la autoridad. Recuperó la libertad condicional al poco tiempo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.