Policiales

Intentó evadir control policial

Detienen a joven por un crimen cometido hace casi tres años

Lo atrapó personal de la Tropa de Operaciones Especiales tras una persecución por varias calles de Villa Gobernador Gálvez. Lo buscaban por el asesinato de Claudio Colli, ocurrido el 21 de septiembre de 2011.


Tras una persecución por varias calles de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, un joven de 22 años fue detenido por personal de la Tropa de Operaciones Especiales. Al chequear sus datos, los agentes comprobaron que tenía un pedido de captura por un homicidio cometido en septiembre de 2011 en barrio Tablada.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de hoy en inmediaciones de San Rafael al 3100, cuando policías de distintas reparticiones realizaban un operativo de control. En ese marco, un joven que circulaba en moto, al ver el amplio despliegue de uniformados, intentó escapar, por lo que se inició una persecución. Tras recorrer varias calles, el joven embistió con su moto un patrullero, y de esta manera fue atrapado, señalaron fuentes policiales.

Según voceros de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, cuando personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) chequeó sus datos, comprobó que tenía un pedido de captura por homicidio agravado firmado en su momento por la jueza de Instrucción N° 15, Patricia Billota.

Claudio Tomás Colli, conocido como Caio, de 18 años, fue asesinado a tiros el 21 de septiembre de 2011, cuando estaba junto a varios amigos esperando un colectivo en la esquina de 1° de Mayo y Centeno, en barrio Tablada.

El imputado, cuyos datos no fueron aportados, quedó detenido e incomunicado en la comisaría 26ª, de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

10