Edición Impresa

Detienen a un joven con 26 kilos de cocaína

El muchacho fue apresado durante un procedimiento de rutina en la Terminal de Ómnibus.

Un joven de 21 años fue detenido ayer a la tarde en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Tenía en su poder una valija con 26 kilos de cocaína que trasladaba desde la provincia de Buenos Aires y cuyo destino final era la ciudad de Córdoba. El procedimiento fue realizado por el personal de la División Inteligencia de Rosario de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop), que realizaba un control de rutina en el edificio de Santa Fe y Cafferata.

Según informó a El Ciudadano Gustavo Spoletti, titular de la División Inteligencia de Rosario de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Digedrop), la detención del sospechoso se efectuó en el marco de un procedimiento de rutina que se llevaba a cabo en la Terminal de Ómnibus, de Santa Fe y Cafferata.

De acuerdo con el vocero, los perros entrenados que se utilizan en este tipo de operativos reaccionaron al pasar junto a la valija de un joven que tomaba un café en un bar ubicado en el interior del edificio de la Terminal.

Fue en ese contexto que los uniformados hicieron que el sospechoso abriera su equipaje –conmpuesto por una valija roja y una mochila–, y allí se encontraron con la sorpresa. En su interior había 26 kilos de cocaína, por lo que quedó detenido por infracción a la ley de estupefacientes.

Según las fuentes, el muchacho, que fue identificado como Ezequiel O., de 21 años, dijo que es oriundo de la localidad bonaerense de Pilar y que allí se había tomado un micro que lo dejó en Rosario, aunque su destino final era la ciudad de Córdoba, adonde debía entregar las drogas.

El sospechoso fue trasladado al destacamento en la terminal de la Unidad Regional II, y quedó a disposición del Juzgado Federal en turno, que investiga el hecho con la colaboración de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.

Comentarios