Edición Impresa

Detienen a un hombre por golpear y violar a ex pareja

Cuando la Policía fue a buscarlo, familiares y vecinos intentaron impedir el arresto arrojando piedras.

Una mujer de 39 años denunció que fue golpeada y abusada sexualmente por su ex marido, en una camioneta en un camino rural ubicado entre Venado Tuerto y Carmen, en el departamento General López. Cuando la policía fue a detener al hombre, de 43 años, varios familiares, entre ellos un hijo, intentaron impedir el arresto, arrojando piedras a los móviles policiales y golpeando a algunos agentes.

Estaban en pareja desde hace más de 20 años, etapa en la que tuvieron siete hijos, pero en los últimos tiempos la relación entre ambos se había deteriorado, en gran parte por la violencia verbal y hasta física que el hombre ejercía sobre la mujer. Estas fueron algunas de las razones por las cuales se separaron hace un año, confiaron fuentes del caso.

En los últimos tiempos el hombre comenzó a frecuentar de nuevo a sus hijos y a veces veía a su ex mujer, con quien había recompuesto el trato. Por eso a la mujer no le resultó sospechoso que el domingo pasado el hombre se acercara hasta ella para pedirle que la acompañara a ver a uno de sus hijos, de 9 años, que estaba con fiebre.

La mujer relató en la sede de la Comisaría de la Mujer de Venado Tuerto que ambos se subieron a una camioneta y salieron rumbo a la casa del padre del hombre, pero a los pocos minutos se dio cuenta de que el destino había cambiado.

“Ella dijo que el hombre tomó por un camino de tierra al este de Venado Tuerto, por el que no pasaban autos ni se veían casas, que no pudo reconocer porque era de noche. Empezaron a discutir y como el hombre no quería volver hacia Venado (Tuerto) ella quiso bajarse con el coche en movimiento, pero no pudo salir porque la puerta estaba trabada”, remarcó un vocero del caso.

Luego la mujer relató que el hombre comenzó a golpearla y que fruto de la agresión perdió el conocimiento. Cuando se despertó notó que estaba desnuda, al igual que su ex pareja y que en la camioneta había varias manchas de sangre. Le dolía todo el cuerpo, pero por miedo no quiso preguntar nada, remarcó la señora en la Comisaría de la Mujer.

Cerca de la medianoche el hombre la llevó hasta su casa, y durante el camino de regreso le dijo en varias oportunidades que no le dijera a nadie lo que había pasado. “Mirá cómo me dejaste la camioneta con sangre”, fue una de las cosas que le dijo el hombre en forma despectiva, remarcó  la fuente.

Cuando llegó a su casa, la mujer llamó por teléfono a la Policía y cerca de la 1 del lunes, fue revisaba en el hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde fue revisada. Según fuentes policiales, la mujer tenía el tabique fracturado, heridas cortantes en varias partes del cuerpo y signos de haber tenido relaciones sexuales recientemente, pero sin violencia. La mujer dijo que fue abusada por su ex pareja y que si no había signos de resistencia fue porque estaba desmayada.

Ante esto, personal de la comisaría 12ª de Venado Tuerto fue hasta la vivienda del ex marido de la mujer, ubicada en el barrio San José Obrero, al norte de la ciudad, con la intención de arrestarlo.

El hombre no opuso resistencia y accedió a ser llevado a la seccional, pero cuando salió de su casa acompañado por dos uniformados, vecinos y familiares, entre ellos uno de sus hijos, intentaron evitar el arresto, arrojando piedras al personal y al móvil policial. Como consecuencia de ese incidente fueron demoradas tres personas, confiaron fuentes policiales. En tanto el ex marido de la mujer quedó detenido y a disposición de la Justicia, imputado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y lesiones graves.

Comentarios