Policiales, Últimas

Detienen a un hombre con cocaína en la autopista a Buenos Aires

El individuo de 49 años fue apresado a la altura de la localidad de Fighiera con casi 11 kilogramos de cocaína en su vehículo. Posteriormente las autoridades policiales confirmaron que en su casa tenía montada una cocina para el estiramiento y fraccionamiento de la droga.


Un hombre de 49 años fue detenido en la autopista Rosario-Buenos Aires con casi 11 kilogramos de cocaína en su vehículo. Posteriormente las autoridades policiales confirmaron que en su casa tenía montada una cocina para el estiramiento y fraccionamiento de la droga.

La detención que se produjo el martes, cuando efectivos de la Superintendencia de Interior, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban el seguimiento de un auto Peugeot 508 negro que circulaba por la autopista.

Según dijeron los voceros, los efectivos dispusieron un operativo cerrojo luego de que el vehículo eludiera un control a la altura del peaje de la localidad bonaerense de Lima y maniobrara abruptamente para tomar por la colectora.

Finalmente, el hombre fue detenido en una estación de servicio en Fighiera, en el kilómetro 259 de la misma autopista y a poco más de 30 kilómetros de llegar a Rosario.

Cuando los policías requisaron el auto, descubrieron que el hombre llevaba un total de 10,070 kilogramos de cocaína y una serie de documentos útiles para continuar con la investigación.

Luego del estudio de los papeles encontrados, los efectivos de PFA llevaron a cabo dos allanamientos durante la mañana del miércoles.

El primero de ellos se efectuó en la vivienda del detenido, ubicada en General Paz 1563 de la localidad bonaerense de Zárate, donde encontraron una cocina de cocaína disimulada en el baño de la propiedad en la que el imputado realizaba el estiramiento y fraccionamiento de la droga para su posterior comercialización.

En el lugar también fue secuestrado un kilo más de cocaína, dos bidones de 5 y 10 litros de acetona, un kilo de otras sustancias utilizadas para el estiramiento, una balanza de precisión, un ventilador, un reflector, una notebook, un teléfono celular y tres teléfonos satelitales.

En el segundo domicilio allanado, el de su pareja, en Migueletes al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades secuestraron un envoltorio de nylon blanco con 60 gramos de cocaína, además de otros elementos de interés para la causa.

Comentarios