País

Balacera a metros del Congreso

Detienen a un cuñado del hombre buscado por el ataque al diputado y su asesor

Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de acuerdo con los registros oficiales, tiene una cédula azul del mismo Volkswagen Vento desde donde se produjo el ataque. Las pesquisas tratan de determinar si fue la persona que se retiró caminando o bien estaba adentro del vehículo


Un hombre de 51 años fue detenido este jueves en el barrio porteño de Monserrat en el marco de la investigación por el ataque a balazos que sufrieron el diputado radical Héctor Olivares y su asesor a metros del Congreso nacional.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien alrededor de las 16 fue apresado durante un allanamiento en un departamento del noveno piso de Hipólito Yrigoyen al 1300 de la ciudad de Buenos Aires.

Este hombre es el cuñado de Juan Jesús Fernández, quien figura como propietario del auto Volkswagen Vento utilizado por quienes dispararon contra las víctimas, y los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad fueron a buscarlo porque ؘ–de acuerdo con los registros oficiales– a su nombre hay una cédula azul del mismo vehículo.

Además, según pudieron establecer en el marco de la pesquisa, vive en el mismo departamento que Fernández y habitualmente pasean juntos en el auto.

De acuerdo a las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque, los investigadores sospechan que Fernández es el hombre que primero baja del auto y observa a los dos hombres que quedaron tirados en la vereda tras ser atacados a balazos.

Lo que aún no pudieron establecer los pesquisas es si Cano Carmona es el otro hombre que baja del auto y se va caminando o si estaba con Fernández dentro del auto al momento del ataque y no se lo llega a observar en las cámaras de seguridad.

De acuerdo a las fuentes, Cano Carmona será indagado en las próximas horas por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, quienes esperan obtener allí alguna pista del móvil del ataque.

Comentarios