Policiales

Chicos cerca de las balas

Detienen a tres por tiros contra casa vecina al club Amistad

El ataque fue el miércoles, mientras en la institución deportiva de barrio Las Flores practicaban niños de entre 6 y 11 años. El auto desde el que partieron los proyectiles fue secuestrado el mismo miércoles. El viernes apresaron a su conductor, y este sábado a quienes presumen sus cómplices


La Policía detuvo entre el viernes y este sábado a tres personas a las que la Justicia relaciona con el ataque a balazos perpetrado el miércoles último contra una vivienda a pocos metros del club Amistad, del barrio Las Flores, que generó pánico entre los niños de entre 6 y 11 años que se encontraban practicando en sus canchas de fútbol.

Uno de los detenidos es Carlos Andrés DS., de 39 años, que ya estaba identificado como conductor del Volkswagen modelo Suran hallado el mismo día del atentado contra la casa de pasaje 521 al 6900 de la zona sur y del que presumen partieron los disparos cuando iban en él tres personas. El hombre había conseguido escapar el mismo miércoles cuando la Policía detectó el auto. Lo arrestaron este viernes, cuando de acuerdo al parte oficial se disponía a presentarse ante Fiscalía enterado de que lo buscaban y tras 48 horas como prófugo. Algunas versiones lo señalan como pareja de la propietaria de la casa baleada.

Pánico en el club Amistad: balazos que asustaron a todos

La investigación del caso llevó a fijar la atención en otras tres direcciones, a las cuales se allanó durante la madrugada de este sábado. En dos de ellas no encontraron a nadie. En la tercera, de calle Petunia al 1900, apresaron a Emanuel Francisco F., de 29 años, y a Juan Carlos S., de 43. Los policías secuestraron en la misma casa una pistola calibre 9 mm marca Bersa con la numeración limada, dinero en importante cantidad pero en billetes de bajo valor, cuatro teléfonos móviles y hasta un sello de psicólogo.

El fiscal de la Unidad NN Gustavo Ponce Asahad se hizo cargo de la investigación y prevé llevar adelante las imputaciones entre el lunes y el martes próximos.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios