Policiales

A pala, escobillón y balde

Detienen a tres personas, una de ellas gendarme, cuando robaban maíz de vagones en Puerto San Martín

El procedimiento, tras una denuncia, fue en la madrugada de este viernes en la intersección de calle Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón, al borde de las vías del ferrocarril. Habían cargado cereal en una camioneta. También secuestraron una pistola 9 mm


“Soy empleado de Gendarmería Nacional”, dijo una de las tres personas abordadas por personal policial este viernes por la madrugada al borde de las vías del ferrocarril en Puerto General San Martín. Los policías de Santa Fe llegaron a ese lugar tras una denuncia por robo de cereal: estaban con una pala, un cepillo de barrer y un balde con los que ya habían cargado maíz en una camioneta. Secuestraron, además, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador de 15 proyectiles. El terceto quedó detenido.

Personal del Comando Radioeléctrico de la vecina localidad de Puerto San Martín acudió poco después de las dos a la intersección de calle Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón, por donde pasa el trazado ferroviario, tras un llamado al 911 en el que se alertaba sobre un robo de cereal de vagones estacionados.

Los uniformados abordaron a tres personas con las manos en la masa, o el maíz, mientras cargan los granos en una camioneta estacionada en la calle paralela a las vías.

En la requisa del terceto, los policías descubrieron que uno guardaba entre su ropa una pistola Beretta calibre 9 milímetros con cargador de 15 cartuchos, todos intactos. Al instante, el portador del arma se presentó como “empleado de Gendarmería Nacional”, dato que según el parte policial fue corroborado. Se trata de un hombre de 31 años identificado como TJPS, con domicilio en la localidad de Serodino.

Los otros apresados fueron identificados como C.D.E., de 49 años, que vive en Andino, y G.A.D., de 18, residente en Rosario.

El caso quedó en manos del fiscal adjunto en turno de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma, quien ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro, además del arma de fuego con cadena de custodia, la camioneta –una Fiat Strada– y los implementos para concretar el robo de maíz.

Comentarios