Policiales

En Aguas Blancas

Detienen a tres narcos colombianos en Salta

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en la provincia de Salta cuando intentaban ingresar al país casi 50 kilos de marihuana empotrados en la carrocería de una camioneta con patente brasileña.


Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en la provincia de Salta cuando intentaban ingresar al país casi 50 kilos de marihuana empotrados en la carrocería de una camioneta con patente brasileña.

El duro golpe al narcotráfico y sobre todo a la ingeniería del delito ocurrió días pasados en la Aduana de Aguas Blancas, en el departamento Orán, en la frontera norte.

La característica del procedimiento despertó la alarma en los controles, ya que el cargamento no pudo ser descubierto por los canes antidrogas ni por el escáner, y cuando los colombianos estaban a punto de ingresar al país la duda sobre su derrotero final levantó sospechas.

El procedimiento antinarcóticos se realizó en horas de la noche por personal de AFIP y DGA, que procedieron a efectuar un control en el puente internacional Argentina-Bolivia, de un vehículo marca Land Rover, modelo Discovery, color negro y de dominio brasileño.

Los empleados federales interrogaron a los colombianos y estos dijeron que se dirigían con el vehículo hacia Buenos Aires, para regresar al vecino país por la provincia de Misiones.

El gran kilometraje llamó la atención de los empleados, que con un escáner trataron de verificar que en el vehículo no hubiera elementos extraños o prohibidos por la ley. En los distintos barridos no pudieron hallar nada.

Luego llevaron un perro antinarcótico que fue introducido incluso en el interior del vehículos de los colombianos, pero el resultado siguió siendo negativo.

Sin embargo, las sospechas crecieron por la actitud de la mujer colombiana, quien estaba muy nerviosa, publica hoy el diario El Tribuno.

Durante más de una hora fueron desarmadas algunas partes móviles de la carrocería, hasta que con la mecha de un taladro lograron perforar una cavidad de la carrocería de donde brotó

Entonces sí el perro antinarcótico confirmó la presencia de droga en la carrocería y este hallazgo cambió la suerte de los tres colombianos, entre ellos una bella y joven mujer

Inmediatamente el vehículo fue trasladado hacia una fosa que posee Gendarmería Nacional y se procedió al desguace.

Allí se constató que ocultos en el chasis del rodado había 61 paquetes, envueltos en papel aluminio, sumando un total de 42,955 kilos de marihuana.

Los paquetes habían sido acondicionados de tal manera que rellenaban las esquinas de la carrocería y el chasis, es decir que para retirar el total de la droga debieron desarmar prácticamente todo el vehículo, que se supone haría sido acondicionado con la droga en su país de origen

Los ciudadanos colombianos que transportaban el cargamento, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios