Policiales

Lo acusó de robo

Detienen a sospechoso de haber matado de un golpe a joven en Miramar

La detención se dio en Caballito y la llevó a cabo la Dirección Departamental de Investigaciones de Miramar y el acusado será trasladado a Mar del Plata. El confuso episodio se dio el viernes pasado


Un joven de 17 años fue detenido en el barrio porteño de Caballito como acusado de aplicarle una trompada a otro de la misma edad, que terminó fallecido a causa del golpe, durante un altercado ocurrido en la localidad bonaerense de Miramar.

La detención la llevó a cabo la Dirección Departamental de Investigaciones de Miramar y el acusado será trasladado a Mar del Plata.

El menor detenido está acusado de haber provocado la muerte de Ezequiel Lamas, un adolescente de 17 años oriundo de González Catán, que vacacionaba en Miramar con un grupo de amigos, indicaron fuentes policiales.

Todo ocurrió el viernes último, cuando según aportaron testigos, Lamas acudió a un cajero automático y en forma accidental chocó contra una mujer de 35 años y un joven de su edad, lo que derivó en una discusión.

En medio del altercado, el chico recibió una trompada y cayó inconsciente al suelo, donde recibió un fuerte traumatismo de cráneo, el cual determinó su muerte este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Sin embargo, allegados a Lamas ampliaron la situación, que dista de la informada en un primer momento e involucra un flojo accionar policial. Según ellos el viernes a la madrugada Lamas andaba en skate en la Peatonal cuando golpeó sin querer con la patineta a una pareja que iba con su hija. El incidente parecía que iba a terminar ahí, pero al matrimonio le pareció ver que Lamas y sus amigos tenían un cuchillo y llamaron a la Policía.

Enseguida, los efectivos requisaron a los adolescentes y corroboraron que no llevaban un cuchillo ni estaban armados. En ese momento apareció en escena otro joven que acusó a Lamas de un robo y le pegó una trompada delante de la Policía. El golpe fue tan fuerte que cayó desvanecido y golpeó su cabeza contra el piso. “Dijo que mi sobrino les quería robar y eso es mentira. Mi sobrino estaba de vacaciones y no es un delincuente”, afirmó el tío de la víctima.Parte

Parte de este hecho confuso quedó registrado en un video y es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Walter Martínez Soto.

Tras el episodio, una delegación de la Policía de Miramar se trasladó a un domicilio del barrio porteño de Caballito, donde el menor acusado fue detenido.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que los padres del imputado colaboraron en todo momento con los encargados del caso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios