Policiales

Allanamiento en Tablada

Detienen a sospechoso de escruche y secuestran botín de bebidas y puchos

El viernes las cámaras de seguridad de un almacén de Paraguay al 2100 captaron a un ladrón solitario que cargó dos cajones de plástico con botellas y cigarrillos. Este martes las pistas llevaron a un departamento de zona sur y la Policía detuvo al apuntado por el robo


Botellas de vodka, whisky, el licor Jägermeister y más de cien atados de cigarrillos es lo que secuestró este martes personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI) en un departamento de Rufino Ortega al 200 bis, en barrio Tablada. Los detectives estaban detrás de un hombre que escruchó un almacén del macrocentro el viernes pasado y que se alzó con una buena provisión de bebidas, dinero de la caja y otros productos. Los videos de las cámaras de seguridad del local, que llegaron a los noticieros, y otros indicios llevaron a su detención, por lo que será imputado como sospechoso del robo en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales.

El viernes un quiosco bien equipado ubicado en Paraguay al 2100 amaneció con las puertas abiertas. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó cerca de las 4 y en una recorrida por las góndolas llenó dos cajones plásticos con bebidas alcohólicas y cigarrillos, además de tomar el dinero de la caja, unos 10 mil pesos, según fuentes policiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hecha la denuncia de los propietarios del comercio, el video de la secuencia llegó a los noticieros del mediodía. Y también a los efectivos de la división operativa de la AIC, al tiempo que fue incorporado al legajo de evidencias. En las imágenes observaron el rostro de un hombre encapuchado y con anteojos negros, quien huyó en moto, una Honda Wave.

“Nos abocamos a realizar diferentes tareas de investigación, como relevamiento de cámaras, entrevistas, tareas de calle y de escritorio en redes sociales”, confió un pesquisa sobre la investigación.

Este martes, con una pista firme y orden de allanamiento, personal de la AIC allanó uno de los departamentos en los edificios de Rufino Ortega al 200 bis y detuvo a Denis C., de unos 30 años.

Según confiaron, la Policía se incautó de dos cajones plásticos, tres botellas de vodka, un destilado Jägermeister, tres fernet, tres whiskies –Ballantines, Black y Red Label–, 8.600 pesos y 113 atados de cigarrillos. Además, los investigadores secuestraron las ropas y la moto, similares a las utilizadas en el robo, aseguraron.

El sospechoso quedó detenido a disposición de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, a la espera de audiencia imputativa.

Comentarios