Edición Impresa

Detienen a presunto violador

Está acusado de llevar a su casa a una discapacitada de 36 años, abusar de ella y luego “entregarla” a otros hombres en un descampado para que también la sometieran. No se resistió al arresto.

Un hombre fue detenido en su casa de zona sur acusado de secuestrar y violar a una discapacitada mental de 36 años a la salida de una iglesia evangelista, ubicada en San Martín y Gaboto, a mediados de marzo pasado.

Personal de la comisaría 11ª realizó la detención en el domicilio del acusado, un hombre de 40 años, y secuestró una motocicleta del imputado que se encontraba en un taller mecánico de la zona, cuyas características y color serían coincidentes con el relato que la víctima brindó a los investigadores.

La denuncia de violación fue radicada por la madre de una mujer que padece retraso mental y quien el pasado 15 de marzo salió de su casa rumbo a una iglesia de la zona sur de la ciudad, y fue hallada a la mañana siguiente por una hermana deambulando por el Parque Sur, cerca del centro religioso.

La mujer relató a sus familiares que a la salida de la misa que brinda el pastor Oscar Sensini y a la que asistía con frecuencia, un hombre la obligó a subir a su vehículo, una motocicleta de color azul, y la llevó a un domicilio particular de la jurisdicción de la comisaría 11ª, adonde anteayer se realizó el allanamiento y la detención.

Ataque

 

Allí, la mujer habría sido abusada sexualmente por ese desconocido, quien más tarde la llevó a un descampado y “se la entregó” a otros dos hombres que también abusaron de la ella.

Fuentes policiales indicaron también que los agresores la habrían obligado a bañar y lavar su ropa antes de abandonarla en la vía pública.

Mariel Arévalo, a cargo del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (CAVDS), indicó a El Ciudadano que la discapacitada se desenvuelve con independencia en varias de sus actividades cotidianas, pese a padecer un retraso mental, y aclaró que los profesionales que escucharon a la víctima creyeron en su denuncia.

En ese sentido, Arévalo expresó que si bien el relato de la mujer no fue del todo coherente en tiempo y espacio debido al retraso mental, no hubo “fábula” al entender de la psicóloga que la entrevistó, es decir que su relato era verosímil.

Por eso se le tomaron muestras de material orgánico que serán de indispensable utilidad para cotejar con el ADN del detenido y poder determinar su autoría o inocencia.

El sospechoso, quien no se resistió a la detención y fue quien indicó a los policías el taller mecánico en donde reparaban su motocicleta, se encuentra alojado en las dependencias de la seccional 10ª y será indagado por el Juzgado de Instrucción de la 8ª nominación, a cargo de Juan José Pazos, durante la semana entrante. Es en esa dependencia donde se investiga el abuso.

Comentarios