Región

Venado Tuerto

Detienen a presidente y secretaria de un club por la muerte de niño en la pileta

El domingo, luego que familiares denunciaran la desaparición de un chico de 9 años, los bomberos voluntarios realizaron un rastrillaje en el club Talleres, y encontraron el cuerpo en la pileta. Estaba habilitada a pesar de su mal estado y sin bañero


El fiscal Mauro Blanco decidió pedir la inmediata detención y la imputación del presidente del club Talleres de Venado Tuerto y de su secretaria, acusados de homicidio culposo por la muerte de un niño de 9 años. La audiencia se realiza este lunes.

El domingo a las 17.30,  luego que familiares denunciaran la desaparición de un niño de 9 años, los bomberos voluntarios realizaron un rastrillaje por la pileta del club Talleres donde encontraron el cuerpo del mismo. Rápidamente personal del Sies realizó los trabajos pertinentes para intentar reanimarlo pero nada pudieron hacer.

Lo cierto es que la información que circuló en primer momento es que el niño estaba en una casa lindera al club y había ingresado sin permiso al natatorio donde perdió la vida, pero con el correr de las horas fue variando el relato de los hechos.

Así el fiscal Mauro Blanco, confirmó a Venado 24, que en realidad la pileta se encontraba en mal estado, sin bañero a cargo y con la falta de cualquier medida de seguridad e higiene y a pesar de ello las autoridades del club decidieron habilitarla al público.

En el lugar había alrededor de 50 personas cuando ocurrió el dramático caso. Es de destacar que dicha pileta había sido habilitada para ser uno de los lugares donde se desarrolló la colonia de vacaciones municipal, ante el cierre por refacción del Parque General Belgrano, pero dicha actividad culminó hace 15 días.

Es más según detalló el fiscal, en el lugar se encontraban presentes la secretaria y el presidente del club y por eso fueron inmediatamente detenidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios