Últimas

Detienen a posible autor del crimen de la nena de 10 años

Tiene 30 años y está sospechado de ser el autor material del asesinato de Leonela Aguirre, la niña que fue encontrada sin vida dentro de un contenedor en Puerto Madryn. El testimonio de una vecina fue clave.

Un hombre de 30 años fue detenido anoche sospechado de haber cometido el crimen de Leonela Noemí Aguirre, la niña de 10 años que fuera encontrada brutalmente asesinada dentro de un contenedor, en Puerto Madryn.

La orden surgió tras uno de los allanamientos realizados en la ciudad y el aporte testimonial de una vecina de la familia de la niña.

La mujer declaró que había visto a la víctima ingresar al domicilio, donde, en el marco del operativo policial, se encontraron manchas de sangre.

Además, según admitieron fuentes policiales, se habrían encontrado en el lugar pertenencias escolares de la niña.

Durante la jornada de hoy se había adelantado que el autor del hecho era un hombre que pertenecería al “círculo cercano” a la niña.

El gobernador chubutense, Mario Das Neves, afirmó esta mañana que ya se sabe quién es el autor del asesinato de Leonela Noemí Aguirre y adelantó que luego que se lo confirme, “será puesto tras las rejas”.

“Sabemos quién es el atorrante que será puesto tras las rejas, pero antes lo mostraremos bien a la sociedad para que esté prevenida”, declaró el gobernador al tiempo que agregó que es una persona con antecedentes penales.

Mientras, la policía llevó a cabo distintos operativos de rastrillaje en los alrededores de la ciudad para dar con pertenencias de la víctima, como el guardapolvo, la mochila y un zapato, según admitió el jefe de la Unidad Regional Héctor Rubén Jones.

Sin embargo, el hallazgo de huellas digitales en la bolsa con la cual se asfixió a la niña y otros objetos de importancia para la causa, podría determinar en las próximas horas si el detenido es el autor del brutal acto criminal.

Daniel Baez, fiscal a cargo de la investigación, dijo que se allanó una obra en construcción que está frente al contenedor donde fue encontrada sin vida la menor.

No obstante, las pruebas también están dirigidas a una vivienda cercana a la casa de Leonela o un automóvil.

El tío de la niña, que halló el cadáver y que fue liberado luego del testimonio, sostuvo que había salido de la casa a comprar cigarrillos y tarjetas telefónicas a una estación de servicio cuando advirtió el cadáver.

El cuerpo de la niña fue velado hoy en una casa de sepelios local y las autoridades provinciales decretaron asueto y jornada de reflexión en todas las escuelas de la ciudad en señal de apoyo y acompañamiento a la familia.

También la Liga del Valle de Básquetbol resolvió suspender el partido que esta noche iban a disputar los equipos de Almirante Brown y Racing Club por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado martes luego de asistir al colegio y fue encontrada asesinada ayer frente a una obra en  construcción, a pocos metros de su domicilio de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

El cuerpo de Leonela estaba maniatado, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y con signos de haber sufrido “una muerte violenta”.

La nena era buscada intensamente por familiares y policías desde la tarde del martes, ya que había desaparecido después de retirarse de la escuela a la que asistía.

Leonela era alumna de la escuela número 124 del Barrio Don Bosco, donde concurría a cuarto grado, para dirigirse sola –como lo hacía habitualmente- hacia su casa, distante cuatro cuadras del establecimiento.

Sin embargo, la niña nunca llegó a su domicilio y fue vista por última vez frente al hospital, en la zona de las calles Juan Acosta y Tomás Espora.

Después de que los padres denunciaran su desaparición se inició una tarea de rastrillaje sobre toda la ciudad, que involucró a policías, bomberos voluntarios, familiares y allegados.

Las tareas de búsqueda se habían interrumpido pasadas las 4 de la madrugada, pero alrededor de las 7 el cuerpo de la nena fue encontrado en un contenedor ubicado sobre la calle Pujol Norte al 400.

Comentarios