Policiales

Poliladron

Detienen a policía de Coronda con drogas y armas ilegales

La Fiscalía ordenó dos allanamientos, uno en la sede del Comando Radioeléctrico de esa localidad, donde hallaron drogas en un armario de objetos personales. Hay diez uniformados pasados a disponibilidad y encausados por infringir la ley de estupefacientes y uno por tenencia de armas


Diez uniformados, incluido el jefe, fueron encausados y pasados a disponibilidad.

La causa comenzó con un llamado anónimo y terminó con dos allanamientos: uno en la sede del Comando Radioeléctrico de Coronda donde encontraron drogas, una 9 milímetros con la numeración limada, una escopeta y varios teléfonos celulares. Diez uniformados, incluido el jefe, fueron encausados y pasados a disponibilidad. La otra medida fue en el domicilio de un efectivo policial al que también le secuestraron drogas y armas de guerra, además de elementos importantes para una causa sobre delitos cometidos durante 2018.

Según fuentes de la pesquisa, la investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos Complejos Ezequiel Hernández, quien ordenó a Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe los dos allanamientos en Coronda. Uno tuvo lugar en la sede del Comando Radioeléctrico de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XV, del departamento San Jerónimo de la policía santafesina, y otro en la vivienda de un suboficial quien fue demorado y dejado en libertad . Todavía no se fijó fecha para la audiencia imputativa en la que lo acusarán de los delitos de “tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.

Voceros allegados a la causa agregaron que además se ordenaron pericias telefónicas en al menos seis celulares secuestrados en los que podría haber información sobre “violentos delitos contra la propiedad perpetrados este año en la zona rural del departamento San Jerónimo y en la ciudad de Coronda”.

Otra fuente del caso dijo que durante el allanamiento en la sede del Comando Radioeléctrico encontraron estupefacientes en el interior de un armario de madera utilizado para guardar efectos personales de los uniformados de una de las guardias. Atento a ello, diez agentes, entre ellos el jefe, fueron encausados por infracción a la ley de estupefacientes y fueron pasados a disponibilidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios