Policiales

Imputado y sumariado

Detienen a policía bajo tratamiento médico por tirotearle la casa a un primo

Ocurrió el martes por la madrugada. Moradores de una vivienda tiroteada en barrio Ludueña señalaron como autor a un familiar, un efectivo policial que se encuentra con carpeta médica que fue detenido unas horas después. Le secuestraron dos armas y será acusado por el hecho este viernes


El martes a las cuatro de la madrugada un efectivo policial que había tramitado una carpeta médica fue detenido bajo la firme sospecha de que horas antes participó de un ataque a tiros contra la vivienda de un familiar en barrio Ludueña. Desde la Fiscalía Regional indicaron que este viernes el uniformado será acusado por el delito de abuso de armas, mientras que fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que el policía será sometido a un sumario con el objetivo de destituirlo de la fuerza.

Voceros policiales indicaron que el martes a la 1.30 una llamada al 911 dio cuenta de disparos contra una casa en República Dominicana al 100. Sobre la vereda y el pavimento eran patentes las vainas servidas que se correspondían con dos impactos en la fachada. El morador, un hombre de 30 años, fue entrevistado y aportó datos de un sospechoso: horas antes –señaló–, tuvo una discusión con su primo Gastón F., efectivo policial de 40 años que se encuentra bajo tratamiento y fuera de funciones.

Según fuentes de la fuerza en ocasiones anteriores familiares relataron al 911 que el hombre en cuestión sufre “crisis nerviosas por consumo de estupefacientes”.

Unas tres horas después del hecho, uniformados de Policía Comunitaria que patrullaban la zona del Fonavi de Rouillón y Seguí identificaron un Peugeot 207 negro que estaba estacionado y con tres ocupantes. “El conductor respondió con evasivas y manifestó ser empleado policial”, confió un vocero del caso. La excusa no convenció a los agentes: al enclave llegaron otros patrulleros con el dato de que el Peugeot estaba involucrado en la balacera de barrio Ludueña.

El conductor no era otro que Gastón F., quien estaba acompañado de dos adolescentes de 16 años. Al requisarlos, la policía les secuestró dos pistolas: una nueve milímetros FM Hi Power M 95 Classic y una Bersa 40. Además, al alumbrar el interior del 207 los efectivos hallaron vainas servidas, agregaron las fuentes.

El procedimiento terminó con el policía detenido. Desde el MPA dijeron que este viernes será imputado por abuso de armas por el fiscal de Flagrancia en turno. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial consignaron que será pasado a disponibilidad, con el objetivo de ser exonerado de su cargo.

Comentarios