Policiales

Violencia letal

Detienen a pareja por atacar a balazos a un adolescente en barrio Plata

Una joven de 21 años y un muchacho de 22 fueron apresados este jueves en el marco de un allanamiento que realizó personal de la PDI. Están sospechados de ser los autores de los disparos que recibió el chico de 17 años el jueves pasado en la esquina de Aurora al 3800. El lunes serán imputados


Una pareja, de 22 y 21 años, fue detenida este jueves por la noche  por estar sospechada de participar en el ataque a balazos que sufrió un adolescente de 17 años el lunes pasado en la esquina de Aurora al 3800, de barrio Plata. Los sospechosos fueron atrapados en un allanamiento que llevó adelante el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de la cuadra de Caballito Criollo al 6800 (continuación de bulevar Avellaneda a esa misma altura), de barrio Tango. Hace dos semana, la cuadra de Aurora al 3800 también apareció en las crónicas policiales luego de que desconocidos en un auto asesinaran de un disparo a un mecánico y  entrenador de fútbol cuando fue a visitar a su familia.

El lunes pasada pasadas las 21, Uriel R., de 17 años, estaba en la esquina de Aurora y pasaje 2028 –continuación de Alsina– cuando la conductora de una motocicleta disminuyó la marcha a la altura de Uriel y su acompañante abrió fuego. El adolescente quedó malherido con múltiples disparos en abdomen y piernas. Un vecino lo llevó en auto hasta el hospital Roque Sáenz Peña donde tras estabilizarlo, los médicos lo derivaron hasta el hospital de Emergencias (Heca), donde fue operado y quedó internado estable, explicaron los voceros.

La detención de la pareja

El ataque contra Uriel quedó a cargo de la fiscal Verónica López de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó medidas para con los autores de la agresión. Tras la toma de declaraciones, el personal de la PDI identificó a una pareja, identificados como  Joel J., de 22 años, y Karen S., de 21, sospechada por su participación en la balacera. Fue en ese marco, que este jueves alrededor de las 21, los uniformados llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de la cuadra de Caballito Criollo al 6800. En ese lugar, apresaron a Joel, sindicado como el tirador, y a Karen, por estar señalada como la conductora y les secuestraron sus celulares.

A su vez, las fuerzas provinciales realizaron otro operativo en una casa de Saavedra al 5200, casi esquina Matienzo, y secuestraron una moto Honda Tornado, la cual está sindicada como la utilizada el día del ataque contra Uriel.

Por la gravedad de las heridas, el caso pasó al fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, quien ordenó que la pareja quedara detenida e incomunicada hasta el próximo lunes a las 9 donde se realizará la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

El homicidio del mecánico

Hace dos semanas y en el mismo lugar donde atacaron a Uriel, se produjo el crimen del mecánico y entrenador de fútbol femenino, Leonardo “Nico” Vidal, de 29 años.  El muchacho estaba en su Renault 11 a las 21 del miércoles 13 de marzo pasado en Aurora al 3800 cuando desconocidos comenzaron a disparar. Tras los tiros, Nico quedó agonizante dentro del auto de color blanco en el asiento del conductor.  La Policía llegó y se incautó dentro del auto de tres vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que se constataron tres impactos en la carrocería.

Un vecino ayudó a la víctima y la trasladó en un utilitario hasta el Heca donde falleció alrededor de las 22 de ese mismo día producto de un disparo en el tórax, informaron voceros judiciales y policiales.

Comentarios