Policiales

Cerca de la Terminal

Detienen a pareja china con cocaína cristalizada

Una droga poco frecuente en la ciudad. Unas 9 bolsitas con lo que en Estados Unidos se conoco como crack fue lo que la Policía les secuestró a un hombre y una mujer cerca de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno


Una pareja con nacionalidad oriental fue detenida en Rosario este jueves, cerca de las 19.10, con bolsitas de una droga hasta ahora no muy extendida en la ciudad: una sustancia que se presume es cocaína cristalizada, conocida –sobre todo en Estados Unidos– como crack. El Ministerio de Seguridad informó que el hombre, de 38 años, fue arrestado en San Lorenzo al 3700 con 9 bolsas de dicha sustancia. La mujer, de 32, escapó de esa primera intervención pero fue apresada poco después en la zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Tenía encima dos celulares, dólares y pesos argentinos.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los reactivos aplicados a la sustancia dieron como positivo cocaína, aunque en una especie poco usual en Rosario, esto es, los cristales. Es por eso que en un principio se especuló que el contenido de los envoltorios tipo Ziploc podían llegar a contener Mdma –es decir, éxtasis cristalizado–, o metanfetamina, la droga que produce el protagonista de la popular serie Breaking Bad.

Las detenciones corrieron por cuenta de efectivos de la comisaría 7a,, con jurisdicción en barrio Agote, pero las actuaciones se pasaron a la Justicia federal, que es la que investiga los hechos de narcotráfico.

La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para realizarle placas en busca de algún estupefaciente escondido en su cuerpo –una práctica habitual de tráfico que utilizan las llamadas “mulas”– pero con resultado negativo.

 

Incautan metanfetamina en Rosario

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios