Policiales

Detienen a mujer sospechada de lesionar a su beba

Una joven de 20 años fue detenida bajo sospecha de haberle producido intencionalmente traumatismo de cráneo a su beba de 14 meses.

Una joven de 20 años fue detenida bajo sospecha de haberle producido intencionalmente traumatismo de cráneo a su beba de 14 meses, que fue operada para quitarle coágulos de sangre que poseía en la cabeza y se repone en un hospital, informó hoy la policía.

Según voceros del caso, la mujer relató que los golpes que la niña presenta en la cabeza son consecuencia de una caída desde la cama, pero los investigadores creen que el golpe se produjo desde mayor altura.

Por esa razón, la mujer fue citada hoy a presentar declaración ante la jueza Irma Bilotta, a cargo del juzgado de instrucción de la 10ma nominación de Rosario, que interviene en el caso junto a la Comisaría de la Mujer, informaron fuentes judiciales.

La jueza ordenó la detención de la joven ante la sospecha de que en vez de un accidente se pueda tratar de un caso de maltrato, añadieron las fuentes.

Lo que motivo las sospechas judiciales es la gravedad de los golpes sufridos por la niña, que serían el resultado de una caída de altura mayor a la de una cama, precisaron los investigadores del caso.

Desde la Comisaría de la Mujer explicaron que en la jornada de hoy se realizarán pericias para determinar la altura de la caída.

En tanto, la beba de 14 meses se repone “satisfactoriamente” en el hospital de Niños Víctor Vilela de esta ciudad, señalaron voceros del centro de salud.

La niña fue sometida a una cirugía para extraerle de la cabeza coágulos de sangre que se les formaron como consecuencia del golpe, añadieron.

Fuentes de la investigación explicaron que la mujer, cuya identidad no trascendió, tiene otra hija de más de dos años.

Comentarios