Mundo, Últimas

Detienen a mujer que amenazó con matar a Michelle Obama

Kristy Lee Roshia había formulado sus amenazas por carta y vía telefónica y conocía el lugar donde la familia presidencial se alojaría en Honolulu, durante la Navidad.

El Servicio Secreto estadounidense detuvo la semana pasada en Hawai a una mujer que había amenazado con asesinar a la primera dama, Michelle Obama, la cual llegará mañana junto con su marido y sus dos hijas a la capital hawaiana, Honolulu, para pasar las vacaciones de Navidad.

Kristy Lee Roshia fue detenida el 19 de diciembre en Kaneohe por el Servicio Secreto. Éste había determinado previamente que la detenida era quien estaba detrás de las amenazas emitidas por carta y también telefónicamente el 10 de noviembre a la sede de la agencia en Boston (Masachusets). Durante la conversación amenazó igualmente al Cuerpo de Marines y a un agente de los Servicios Secretos.

Además, los investigadores revelaron que la mujer disponía de información sobre dónde se iba a alojar la familia Obama durante sus vacaciones. Roshia estaba viviendo cerca de una base del Cuerpo de Marines en Hawai y trabajaba en su campo de golf.

Roshia está acusada de amenazar a la primera dama y de agredir a un agente de seguridad en el momento de su detención. En aquel momento gritó que haría “saltar por los aires todo el Despacho Oval”.

El 19 de diciembre aseguró en su testimonio a la Policía que había llegado al archipiélago en septiembre para “proteger” al presidente estadounidense, Barack Obama, y que había estado en el lugar donde va a pasar sus vacaciones.

Roshia empezó a contactar con el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos y su familia, en 2004 y desde 2007 comenzó a llamar por teléfono al centro de esta agencia en Boston, a veces entre cinco y diez veces al día.

Obama tiene previsto llegar a Honolulu el jueves, tras la votación de la reforma sanitaria en el Senado.

Comentarios