Policiales

Los imputan este domingo

Detienen en el sur a madre y hermano del célebre Pelo Duro

La Policía Federal los apresó en el marco de la investigación por asociación ilícita contra los clanes Ungaro-Funes. Vivían en un departamento que se determinó había sido usurpado en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, el mismo donde hubo desembarco multiagencial de Estado santafesino en junio


 

Efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina detuvieron este viernes a la tarde a la madre y el hermano del célebre Pelo Duro, sindicado lugarteniente del grupo referenciado en los clanes Ungaro-Caminos, dijeron voceros del caso. Según esta versión, las detenciones se produjeron a instancias del fiscal de Flagrancia Matías Edery en el marco de la investigación conocida como Los Miserables, que en mayo del año pasado mandó tras a gran parte de esa banda, y también de la pesquisa que puso en foco las usurpaciones en el barrio conocido como Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, donde el pasado 26 de junio hubo un desembarco multiagencial del Estado santafesino destinado a poner fin a ese flagelo. En la mañana de este domingo ambos serán imputados en el Centro de Justicia Penal.

Los federales llegaron al Fonavi, lindero con los barrios Municipal, Tablada y Grandoli, con orden extendida por la jueza Silvia Castelli. Allí, apresaron en un departamento del núcleo 13 –que se determinó había sido usurpado– a Mónica H., de 48 años y madre de Carlos Jesús Fernández, alias Pelo Duro, quien está detenido desde fines del año pasado. También detuvieron a un hermano de este muchacho, identificado como Brian José Daniel M., de 21 años. Les incautaron anotaciones, celulares y sus correspondientes chips, entre otros elementos, dijeron voceros judiciales.

Según la pesquisa por asociación ilícita contra la alianza Ungaro-Funes, cuyo enfrentamiento con los clanes Caminos-Segovia ha dejado un tendal de muertos en los últimos 30 meses, a los ahora detenidos se les achaca haber tenido roles diferentes en esa organización, como aportar logística y marcar departamentos pasibles de ser usurpados, para luego ser usados como bocas de expendio de drogas o centros de acopio de armas y estupefacientes.

En julio del año pasado los federales habían buscado en vano a Pelo Duro en este departamento del núcleo 13 del mencionado Fonavi, quien no estaba al momento del allanamiento. Fueron demoradas su madre, otra mujer y un joven, ya que les incautaron dos pistolas 9 milímetros. Horas más tarde, cuando la moradora había regresado, desconocidos atacaron a tiros la puerta del departamento.

Pelo Duro, conocido cuando era un niño en la zona de La Siberia por frecuentes arrebatos a estudiantes universitarios, terminaría preso en diciembre de 2017 en Funes. En esa misma vivienda cayeron meses más tarde su pareja, Solange Correale, y su madre, Daniela Ungaro, en la investigación de asociación ilícita y también por comercialización de drogas.

Pelo Duro está además detenido por un crimen, el de Cristian Ferreyra, ocurrido el 9 de mayo del año pasado en Colón y Biedma. Por el mismo caso están acusados Lautaro “Lamparita” Funes y Marcelo Ezequiel G., apodado Pala.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.