Últimas

Detienen a hinchas serbios

Diecinueve simpatizantes fueron detenidos cuando regresaban a su país, presuntamente involucrados en los disturbios que se produjeron el martes a la noche antes del comienzo del partido Italia-Serbia.

Ivan Bogdanov, el jefe de los ultras serbios.

Los incidentes se registraron cuando los hinchas serbios lanzaron repetidamente bengalas al campo de juego, lo que motivó la suspensión del partido y la represión policial.

Las detenciones se produjeron en las fronteras, luego de que en Italia fueran apresadas otras 17 personas, entre ellas un hincha líder del equipo serbio Estrella Roja de Belgrado, Iván Bogdanov, de 29 años.

Por otra parte, la UEFA tomará una primera decisión el 28 de octubre próximo, donde se le daría ganado el partido a Italia por 3-0, según los antecedentes de violencia.

Tampoco hay que descartar que Serbia sea excluida de la competición y sean anulados todos sus resultados, según especuló también la prensa italiana.

En tanto, Michel Platini, titular de la UEFA y que estaba en Amsterdam presenciando el partido Holanda-Suecia, expresó: “He visto las imágenes y estoy sin palabras. Ahora espero que termine la investigación, pero prometo a todos tolerancia cero, porque los culpables tienen que pagar”.

Comentarios