Policiales, Región

Departamento San Javier

Detienen a dos policías por abigeato en el norte santafesino

La investigación se inició por la denuncia del dueño de un campo que descubrió el robo y faenamiento clandestino de hacienda. En un campo se hallaron 300 vacunos que provenían de diferentes propiedades. Hay otros dos arrestados.


Cuatro personas fueron detenidas e imputadas en el marco de una investigación por distintos hechos de abigeato y faenamiento clandestino ocurridos en Alejandra, localidad del departamento San Javiera, norte de la provincia. Dos de los arrestados, un hombre de 37 años identificado como Luis O. y una mujer de 36, Sandra A., son policías. Los restantes son Mauricio G. de 37 años y Gerardo M., de 39.

Si bien los dos agentes policiales se resistieron a su aprehensión, finalmente se entregaron. La mujer policía resistió dos horas en su casa, y fue detenida en horas del mediodía de ayer. A raíz de que no entregó su arma ni su credencial, se debió realizar una requisa en su domicilio para secuestrar ambas.

En tanto que el hombre policía se entregó cerca de la 1 de este martes en la comisaría de San Javier.

En el mediodía de este martes se realizó la audiencia imputativa y el fiscal Aldo Gerosa imputó al cuarteto de los delitos de asociación ilícita; defraudación a la administración pública; y violación de las leyes de policía sanitaria.

Por su parte, al civil M. I. G. y a los dos policías, también les imputó el delito de abigeato calificado. Además, al civil M. G. le imputó tenencia indebida de arma de fuego y acopio de municiones. Por último, los dos policías también fueron imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Allanamientos

El fiscal Rubén Martínez -que también participó en la investigación– solicitó al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Ireneo Berzano, allanamientos que se realizaron en el transcurso de los últimos 30 días. Uno de ellos se llevó a cabo en un local comercial de uno de los detenidos, y otro en un campo de Alejandra.

Del negocio se secuestraron 211 kilos de carne vacuna; 43 kilos de carne porcina; y 117 kilos de carne aviar. Y en el campo allanado se encontraron 300 vacunos marcados y señalados que provenían de diferentes propiedades; un arma de fuego tipo revolver; 164 cartuchos calibre 12.70 para escopeta; carne faenada que violaba las normas de Bromatología; productos de abigeato; tres cueros vacunos faenados sin marcas visibles; y herramientas propias de faena de vacunos.

Comentarios