Policiales

Cuento del tío

Detienen a dos personas en Corrientes y Buenos Aires por estafas en Rosario

Una mujer y un hombre formaban parte de una banda de tres que actuaban en tres provincias utilizando cinco líneas telefónicas para engañar a las víctimas


Dos personas fueron arrestadas acusadas de formar parte de una banda, de tres, que operaban en Corrientes y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizando estafas a las víctimas con el “cuento del tío” en Rosario.

Efectivos de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones de Rosario estuvo a cargo de la operación, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad este viernes. Las medidas llevadas adelante pudieron determinar que al menos ocho hechos fueron cometidos desde cinco líneas telefónicas que se usaban en tres provincias y que uno de los arrestados fue el autor de al menos tres de los hechos que se investigaban.

Las tres personas tenían diferentes roles en la banda: una que realizaba los llamados, un sujeto que se dedicaba a recoger el dinero y los elementos entregados por las víctimas y una tercera mujer que se encargaba de resguardar el botín. Continúa la búsqueda de una tercera integrante que se dedicaba a realizar los llamados para convencer a las víctimas.

Allanamientos

En la provincia de Corrientes se realizaron dos procedimientos: una en Thames y Las Heras y otro en Sánchez de Bustamante y Rubeda. Allí detuvieron a Gustavo M. – encargado de retirar los elementos entregados por las víctimas – y al secuestro de un Volkswagen Fox, un Chevrolet Corsa, 8 teléfonos celulares, pen drives, un reloj y otros elementos de interés para la causa.

Respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se allanó una vivienda en avenida Emiliano Castro al 4800 donde arrestaron a Claudia M. – encargada de resguardar el botín – y le secuestraron tres teléfonos celulares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios