Policiales

Penal de 27 de Febrero al 7800

Detienen a dos penitenciarios que quisieron robar mercadería destinada a la cárcel

Los detuvo el propio personal del establecimiento con un botín de ocho kilos de carne, botellas de aceite, yerba y azúcar, todos alimentos que estaban bajo su tutela. El viernes los acusarán de malversación de fondos públicos, entre otros delitos


Foto: Rosario3

Dos agentes penitenciarios serán imputados por intentar robar víveres de la Unidad Penitenciaria N°5 de Rosario. La información oficial señala que sus propios compañeros los sorprendieron este miércoles cuando se querían llevar mercadería, entre la que había ocho kilos de asado, del establecimiento.

La maniobra burda de los trabajadores carcelarios quedó al descubierto en el predio de 27 de Febrero al 7800 cuando los identificados como Guillermo R. y Marcelo N., oriundos de Coronda, sustrajeron un cajas con botellas de aceite, paquetes de yerba y fideos, azúcar y ocho kilos de carne congelada, productos cuya administración estaba a su cargo por desempeñarse en el sector de maestranza, que emplea a cocineros y electricistas, entre otros oficios.

Fue el propio personal del establecimiento y sus pares de asuntos internos quienes aprehendieron a las 6 de la mañana a los penitenciarios. Ambos estaban en el interior de un Chevrolet Meriva, propiedad de uno de ellos, con el botín de alimentos, confiaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso de corrupción interna quedó a cargo del fiscal de Flagrancia José María Caterina, quien ordenó la detención y llevará a los sospechosos a audiencia imputativa este viernes, en principio por los delitos de peculado –malversación de fondos públicos–, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Comentarios