Policiales

Conflicto con vecinos

Detienen a Colo, sospechado de andar a los tiros y amenazar en Nuevo Alberdi

La Policía allanó una vivienda de zona norte porque buscaba a un joven sospechado de tirotear la casa de una vecina para que sus moradores la abandonaran. El detenido, dijeron desde el Ministerio de Seguridad, debía cumplir arresto domiciliario. Secuestran proyectiles


Foto: Ministerio de Seguridad

En la madrugada de este miércoles, la Policía allanó una vivienda de barrio Nuevo Alberdi porque buscaba a un joven sospechado de tirotear una casa y amenazar a sus moradores para que la abandonaran, dijeron voceros de la causa. Y agregaron que el procedimiento resultó positivo: secuestraron municiones de distintos calibres y la persona buscada, un joven de 24 años apodado Colo que debía cumplir arresto domiciliario desde el 13 de agosto, quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Seguridad, efectivos de la subcomisaría 2ª llegaron a Caracas al 2600, en la zona norte, convocados por la central 911. El llamado alertó por una balacera contra un domicilio y un auto Peugeot 206. Quien recibió a la Policía, una mujer de 34 años, apuntó a un vecino apodado El Colo. “Se tienen que ir de la casa”, habría dicho el sospechoso, que vive a unos 30 metros, también a la altura 2600.

Tras consulta con la Fiscalía, la Policía allanó esa vivienda y secuestró cinco balas calibre 7,62 x 51 milímetros; dos cartuchos 11.25; cuatro 9 milímetros y dos ojivas intactas. A su vez, se identificó a Lisandro M., El Colo, quien quedó disposición de la Justicia, confiaron las fuentes.

El fiscal en turno dispuso que Colo continuara detenido en sede policial. Además, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que Colo se encuentra mencionado en otros dos hechos de abusos de armas ocurridos el día 31 de agosto en dos casas de la cuadra y amenazas a los propietarios. Desde el 13 de agosto Nicolás M. se encontraba bajo modalidad de arresto domiciliario, agregaron.

Comentarios