Edición Impresa, Policiales

pasaron la noche en el shopping

Caen en el Alto Rosario con más de medio millón

Cuando los encargados de los negocios robados fueron a abrir los locales respectivos, se encontraron con faltante de mercadería, objetos personales y dinero en efectivo por lo cual dieron aviso a la Policía.


Dos intrépidos ladrones fueron atrapados infraganti al intentar llevarse medio millón de pesos luego de pasar la madrugada de ayer en el shopping Alto Rosario de Junín 501, en la zona norte.

El plan fue esperar hasta el cierre a las 2 de la madrugada para que no hubiera vigilancia, colarse por los techos y tratar de irrumpir en cuanto local pudieran. Al final se denunció que entraron en dos de los negocios que están a la altura del ingreso del hipermercado Coto y en otro par cerca del acceso por Intendente Lamas. Los ladrones estuvieron más de siete horas donde pudieron elegir el botín. En total, se hicieron de efectivo por un valor cercano a los 580 mil pesos y tuvieron tiempo de ver relojes, alhajas, vestimenta y accesorios. Pero no pudo ser.

Ayer a primera hora los empleados de los locales llegaron para comenzar su jornada laboral. Unos encontraron las puertas de ingreso violentadas y en otros el durlock roto de locales que están vacíos. Y, en el interior, un gran desorden. Las víctimas denunciaron al personal de vigilancia, los cuales dieron aviso a la Policía y al personal que se encarga de operar las cámaras de seguridad del complejo.

En compañía de los uniformados de la comisaría 8ª y los vigiladores, el operador de la sala de monitoreo mostró a uno de los sospechosos de la faltante de dinero. A las 10 se abren las puertas a los clientes y fue poco antes de esa hora que las cámaras tomaron a un hombre que salía del baño con una mochila, una valija y una bolsa de cartón. Caminó hasta el patio de comidas y eligió una mesa de uno de los bares para desayunar. Como los empleados de la mayoría de los locales aún no habían abierto las puertas, esta actitud llamó la atención. Fue en ese momento que los uniformados se acercaron al hombre y tras unas breves preguntas le revisaron su falso equipaje, indicaron los voceros del Ministerio de Seguridad.

Valija llena

En la requisa, los policías hallaron en la valija de rueditas alrededor de 580 mil pesos y en los otros bolsos las alhajas y los demás elementos sustraídos.

Por su parte, el personal de vigilancia comenzó a recorrer el shopping en busca de algún cómplice. Fue en esa instancia que se toparon con otro sospechoso, quien terminó por quedar demorado debido a que cuando comenzaron a seguirlo intentó escapar, describieron las fuentes policiales.

En un parte policial, los voceros describieron que los detenidos fueron trasladados a la comisaría 8ª donde los identificaron como Miguel Ángel C. C. y Maximiliano P. y quedaron a disposición del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno.

Uno de los locales saqueados por los delincuentes.

Comentarios