Policiales

Autopista Aramburu

Detenidos en operativo antidrogas en Rosario, San Nicolás y el penal de Piñero

Primero apresaron a tres rosarinos, entre ellos dos mujeres, cuando viajaban en auto por la ruta 9 y le secuestraron cocaína que iba a ser vendida en San Nicolás. Este procedimiento derivó en siete allanamientos en ambas ciudades y también en el penal de Piñero, el cual terminó con dos detenidos


Un operativo desarrollado por la División Antinarcóticos de la Policía Federal permitió desbaratar a una pequeña organización dedicada al narcomenudeo que estaba extendiendo sus ventas no sólo en la zona sur de Rosario sino que llegaba a San Nicolás. Este viernes, los investigadores detuvieron a tres rosarinos, entre ellos dos mujeres, en la Autopista Rosario – Buenos Aires, procedimiento que derivó en siete allanamientos en viviendas de ambas ciudades y en el penal de Piñero, que dejaron otros dos apresados. La droga y los cinco sospechosos, entre los que se encuentran dos mujeres de la zona sur de Rosario, quedaron a disposición del juez federal Carlos Vera Barros, quien tenía previsto indagar a los detenidos este sábado.

La investigación de las fuerzas federales comenzó hace unos meses cuando detectaron que un grupo reducido comenzó a vender estupefacientes al menudeo en la zona sur de Rosario. El mecanismo que utilizaban era comprar piedras de cocaína por unos 80 mil o 90 pesos, la fraccionaban y la comercializaban. Con el correr de los meses, la incipiente banda se abrió paso hacia la zona de San Nicolás. Los detectives descubrieron que esto fue posible gracias a que un integrante de la gavilla, quien está preso en el penal de Piñero, había hecho contactos con ex presidiarios con los que había compartido pabellón lo que le permitió ganarse cierta clientela. Esta banda les facilitaba a estas personas pequeñas cantidades de cocaína para venderlas al menudeo en San Nicolás, Arroyo Seco y en la zona sur de Rosario, describió un vocero relacionado al caso.

Luego de reunir pruebas suficientes, el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal realizó un procedimiento este viernes y apresó a dos mujeres y un muchacho. El trío transitaba a bordo de un Chevrolet Astra por la Autopista Aramburu cuando fueron interceptados por los uniformados en el kilómetro 238, a la altura de Theobald.

Tras la requisa, les secuestraron dos envoltorios con cocaína, celulares, dinero en efectivo y una pistola 9 milímetros. En ese marco, las fuentes indicaron que estaban tras los pasos de los sospechosos por una investigación previa.

Según la pesquisa, los tres sospechosos tienen domicilio en la zona sur de Rosario y se dirigían a la localidad bonaerense de San Nicolás para vender los estupefacientes, los cuales podrían fraccionarse en 200 dosis para la venta al menudeo.

De acuerdo con fuentes relacionadas a la pesquisa, este operativo derivó en siete allanamientos que se realizaron el viernes por la noche en Rosario, en algunas celdas de la cárcel de Piñero y en un departamento Fonavi de San Nicolás. Tras este procedimiento, dos hombres quedaron detenidos y los detectives se incautaron de celulares y documentación de interés para la causa.

El caso quedó a cargo del titular del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien iba a indagar este sábado a los cinco sospechosos.

Los voceros del caso indicaron que como la investigación continúa no se brindarán precisiones sobre la identidad de los apresados como tampoco de las direcciones y el pabellón allanado en la Unidad Penal 11 de Piñero, hasta tanto no hayan sido indagados por el magistrado en los Tribunales Federales de Rosario.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios